Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/939
Título: Proyecto de creación de un centro de difusión de derechos humanos y medio ambiente para promover el buen vivir en la provincia de Santa Elena.
Director: Sabando Andrade, Joel
Autor: Gálvez Arteaga, Pamela
Palabras clave: CENTRO;BUEN VIVIR;DERECHO
Fecha de publicación: 2011
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2011.
Citación: Gálvez Arteaga, Pamela (2011). Proyecto de creación de un centro de difusión de derechos humanos y medio ambiente para promover el buen vivir en la provincia de Santa Elena. La Libertad. UPSE. Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 120p.
Resumen: Cuando nos referimos a la creación de un Centro de Difusión de los Derechos Humanos y de los Derechos del Medio Ambiente, se plantea no sólo la permanente información a la colectividad sino la proporción de herramientas de defensa frente a la posibilidad de la vulneración de los derechos contemplados en nuestra Constitución. Se contempla como la base de este análisis los derechos humanos y del medio ambiente que a nivel mundial a través de diferentes tratados a los cuales el Ecuador se encuentra anexado, en los cuales de forma específica se describe los Derechos fundamentales los que cada ser humano debe y tiene que exigir y proteger. Toda la información recopilada a lo largo de la presente investigación es producto de un análisis pormenorizado en el cual se plantea los argumentos legales, éticos y sociales que abarca la aplicación tanto de los Derechos Humanos como de los Derechos del medio ambiente. La investigación argumenta de forma extensa los artículos legales, los análisis comparativos, la investigación cualitativa y las conclusiones obtenidas de la misma, dejando en claro las fortalezas y las debilidades existentes en la forma actual con que se plantea y defiende los derechos antes mencionados. Toda esta información nos lleva a la clara conclusión de que difundir los derechos humanos y del medio ambiente a la colectividad dará como resultado una sociedad informada que en lo posterior luchará en forma enérgica por proteger sus derechos y cumplir con sus obligaciones.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/939
Aparece en las colecciones:Tesis de Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Galvez Arteaga Pamela.pdf557,24 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons