Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9453
Title: Estrategias didácticas para el desarrollo de la lectoescritura en los estudiantes de tercer grado paralelo A de la unidad educativa Cesáreo Carrera Andrade.
metadata.dc.contributor.advisor: García Espinoza, Margot
Authors: Domínguez Apolinario, Darlin Joel
Tomalá Pozo, Alexis Ariel
Keywords: ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS;LECTOESCRITURA;PROCESO DE APRENDIZAJE;LENGUA Y LITERATURA
Issue Date: 27-Apr-2023
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023.
Citation: Domínguez Apolinario, Darlin Joel; Tomalá Pozo, Alexis Ariel (2023). Estrategias didácticas para el desarrollo de la lectoescritura en los estudiantes de tercer grado paralelo A de la unidad educativa Cesáreo Carrera Andrade. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 79p.
Abstract: El presente proyecto de investigación hace énfasis al uso apropiado de las estrategias didácticas en el proceso de enseñanza aprendizaje de la lectoescritura, especialmente en los estudiantes de tercer grado paralelo “A” de la unidad educativa Cesáreo Carrera Andrade, considerando precisamente en estos niveles educativos donde los niños deben adquirir las destrezas, habilidades, competencias, que ayuden a fortalecer su alfabetización. Por lo tanto el objetivo principal de este estudio es determinar las estrategias didácticas para la enseñanza de la lectoescritura en la asignatura de lengua y literatura; La investigación es de carácter exploratorio – descriptivo y utiliza métodos cuantitativos, utilizando técnicas e instrumentos compatibles con la investigación para obtener resultados reales y necesarios dirigidos tanto al docente como al estudiante del tercer grado paralelo “A”, del mismo modo, se realizaron las entrevista al docente, donde se determinó que deben crear un ambiente donde el estudiante se sienta cómodo, teniendo en cuenta las metas que quiere alcanzar durante el tiempo dado, para adquirir estas habilidades significativas y enriquecedoras, por medio de las encuestas a los estudiantes se encontró que a la mayoría les gusta aprender a leer y escribir, utilizando las diferentes técnicas que el docente ejecute durante las actividades en clases
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9453
Appears in Collections:Tesis de Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TEB-2023-0030.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,89 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons