Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9453
Título: Estrategias didácticas para el desarrollo de la lectoescritura en los estudiantes de tercer grado paralelo A de la unidad educativa Cesáreo Carrera Andrade.
Director: García Espinoza, Margot
Autor: Domínguez Apolinario, Darlin Joel
Tomalá Pozo, Alexis Ariel
Palabras clave: ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS;LECTOESCRITURA;PROCESO DE APRENDIZAJE;LENGUA Y LITERATURA
Fecha de publicación: 27-abr-2023
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023.
Citación: Domínguez Apolinario, Darlin Joel; Tomalá Pozo, Alexis Ariel (2023). Estrategias didácticas para el desarrollo de la lectoescritura en los estudiantes de tercer grado paralelo A de la unidad educativa Cesáreo Carrera Andrade. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 79p.
Resumen: El presente proyecto de investigación hace énfasis al uso apropiado de las estrategias didácticas en el proceso de enseñanza aprendizaje de la lectoescritura, especialmente en los estudiantes de tercer grado paralelo “A” de la unidad educativa Cesáreo Carrera Andrade, considerando precisamente en estos niveles educativos donde los niños deben adquirir las destrezas, habilidades, competencias, que ayuden a fortalecer su alfabetización. Por lo tanto el objetivo principal de este estudio es determinar las estrategias didácticas para la enseñanza de la lectoescritura en la asignatura de lengua y literatura; La investigación es de carácter exploratorio – descriptivo y utiliza métodos cuantitativos, utilizando técnicas e instrumentos compatibles con la investigación para obtener resultados reales y necesarios dirigidos tanto al docente como al estudiante del tercer grado paralelo “A”, del mismo modo, se realizaron las entrevista al docente, donde se determinó que deben crear un ambiente donde el estudiante se sienta cómodo, teniendo en cuenta las metas que quiere alcanzar durante el tiempo dado, para adquirir estas habilidades significativas y enriquecedoras, por medio de las encuestas a los estudiantes se encontró que a la mayoría les gusta aprender a leer y escribir, utilizando las diferentes técnicas que el docente ejecute durante las actividades en clases
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9453
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2023-0030.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons