Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/961
Título: Diseño organizacional para la fábrica de calcetines confecciones Marytere S.A. del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2013
Director: Kleber Eleno,
Autor: Solórzano Orrala, Sergio Santiago
Palabras clave: DISEÑO;CONFECCIÓN;FÁBRICA
Fecha de publicación: 2013
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2013
Citación: Solórzano Orrala, Sergio Santiago (2013). Diseño organizacional para la fábrica de calcetines confecciones Marytere S.A. del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2013, La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas. 136p.
Resumen: El presente trabajo investigativo muestra el diseño de un esquema organizativo para la fábrica de calcetines Confecciones Marytere S.A., en el que en primera instancia se procede a diagnosticar su situación actual en su ambiente interno y externo mediante un análisis foda junto con un análisis según las fuerzas de Porter, y en base a ello desarrollar un sistema que permita organizar el desempeño del recurso humano, garantizando el cumplimiento efectivo y eficaz de las actividades que se desenvuelven dentro de la institución de manera que se pueda cumplir con los objetivos planteados; el diseño organizacional tiene la finalidad de registrar de manera documentada las fases a seguir para la correcta ejecución del modelo, siendo este un instrumento favorable que delimita las actividades, responsabilidades y funciones. El tipo de diseño de la investigación se fundamenta en un estudio de campo, descriptivo y aplicada que genera la información para desarrollar el trabajo, con la finalidad de obtener información relevante se procede a definir encuestas a los implicados de la empresa del área operativa siendo estos la representación de una perspectiva interna y por su parte a los consumidores como la perspectiva externa basándose en datos obtenidos por indagación de las condiciones actuales; se realizan también entrevistas a los implicados internos del área administrativa, ambas técnicas de investigación realizadas con sus instrumentos requeridos. El diseño propone un método de organización para todo el sistema manufacturero, siendo esta una herramienta ventajosa para definir las actividades y recursos precisos en sus actividades productivas.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/961
Aparece en las colecciones:Tesis de Desarrollo Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
TESIS SOLÓRZANO ORRALA SERGIO.pdf4,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons