Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9662
Title: Estrategias publicitarias y las ventas de los minimarkets del cantón Salinas
metadata.dc.contributor.advisor: Serrano Luyo, Manuel Roberto
Authors: Tuárez Gómez, Julio Ronaldo
Keywords: MINIMARKETS;ESTRATEGIAS PUBLICITARIAS;VENTAS
Issue Date: 29-May-2023
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023.
Citation: Tuárez Gómez, Julio Ronaldo (2023). Estrategias publicitarias y las ventas de los minimarkets del cantón Salinas. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 45p.
Abstract: Los minimarkets son establecimientos comerciales que no terminan de lograr un éxito total debido a la falta de estrategias publicitarias. El propósito del presente trabajo es identificar estas estrategias publicitarias, permitiendo a los dueños de los minimarkets del cantón Salinas, posicionarse e incrementar sus ventas. La metodología de investigación es de tipo descriptiva, utilizando un método deductivo y una modalidad bibliográfica. También se aplica un enfoque cuantitativo porque se realiza una encuesta a 100 clientes que frecuentan los minimarkets del cantón Salinas. Estos resultados indican que es necesario la utilización de estrategias publicitarias de desarrollo. Así mismo, el contenido publicitario debe ser analizado con criterios de sexo, edad, clase social e ingresos. Es agradable que la estructura del mensaje publicitario sea a base de dibujos y escenas. Con respecto a las ventas, se generan en cualquier periodo, al detalle y de tipo personal. Los clientes acuden al local comercial, esperando ser atendidos adecuadamente, es decir, satisfaciendo sus necesidades, interactuando con los vendedores y recibiendo sugerencias.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9662
Appears in Collections:Tesis Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TAE-2023-0077.pdfEXAMEN COMPLEXIVO684,53 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons