Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9662
Título: Estrategias publicitarias y las ventas de los minimarkets del cantón Salinas
Director: Serrano Luyo, Manuel Roberto
Autor: Tuárez Gómez, Julio Ronaldo
Palabras clave: MINIMARKETS;ESTRATEGIAS PUBLICITARIAS;VENTAS
Fecha de publicación: 29-may-2023
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023.
Citación: Tuárez Gómez, Julio Ronaldo (2023). Estrategias publicitarias y las ventas de los minimarkets del cantón Salinas. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 45p.
Resumen: Los minimarkets son establecimientos comerciales que no terminan de lograr un éxito total debido a la falta de estrategias publicitarias. El propósito del presente trabajo es identificar estas estrategias publicitarias, permitiendo a los dueños de los minimarkets del cantón Salinas, posicionarse e incrementar sus ventas. La metodología de investigación es de tipo descriptiva, utilizando un método deductivo y una modalidad bibliográfica. También se aplica un enfoque cuantitativo porque se realiza una encuesta a 100 clientes que frecuentan los minimarkets del cantón Salinas. Estos resultados indican que es necesario la utilización de estrategias publicitarias de desarrollo. Así mismo, el contenido publicitario debe ser analizado con criterios de sexo, edad, clase social e ingresos. Es agradable que la estructura del mensaje publicitario sea a base de dibujos y escenas. Con respecto a las ventas, se generan en cualquier periodo, al detalle y de tipo personal. Los clientes acuden al local comercial, esperando ser atendidos adecuadamente, es decir, satisfaciendo sus necesidades, interactuando con los vendedores y recibiendo sugerencias.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9662
Aparece en las colecciones:Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TAE-2023-0077.pdfEXAMEN COMPLEXIVO684,53 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons