Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/985
Título: Análisis de la promoción de elementos protectores para prevenir embarazos en adolescentes de la Unidad Educativa Fiscomisional a Distancia Don Bosco Santa Elena 2012 – 2013.
Director: Corozo Palma, Jessenia
Autor: Perero Lino, Miryam Alexandra
Tomalá Pozo, Carmen Ana
Palabras clave: PREVENCIÓN;EMBARAZO;ELEMENTO;MORTALIDAD
Fecha de publicación: 2013
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2013.
Citación: Perero Lino, Miryam Alexandra. Tomalá Pozo, Carmen Ana (2013). Análisis de la promoción de elementos protectores para prevenir embarazos en adolescentes de la Unidad Educativa Fiscomisional a Distancia Don Bosco Santa Elena 2012 – 2013. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 144p.
Resumen: La mayoría de los embarazos en adolescentes son considerados como embarazos no deseados, por la práctica de relaciones sexuales sin métodos anticonceptivos. En América Latina según estadísticas, en los últimos dos años el índice de embarazo adolescente de 15 a 19 años, creció cerca del 18%. En el Ecuador, se registra el índice más alto de adolescentes embarazadas de Latinoamérica con una tasa del 17% y en la última década se ha registrado un incremento del 74% de estos casos. Lo que más preocupa es que hay embarazos de niñas de 13 años, edad en la que en muchos de los casos no concluyen su desarrollo y se corren riesgos de salud, como desnutrición, complicaciones en el parto y hasta la mortalidad materna. Según datos obtenidos en el Colegio Fiscomisional a Distancia “Don Bosco” de la provincia de Santa Elena mediante las encuestas realizadas a la población de 50 adolescentes que acuden a la Unidad Educativa, se obtiene como resultado que el 42% de los encuestados considera que mediante estrategia de charlas y videos adquieren mejor los conocimientos, y que el 50% de los estudiantes creen que los programas educativos de educación sexual mejoran la comunicación padres e hijos, en relación al 44% aumenta su conocimiento y el 6% retrasan el inicio de las relaciones sexuales, sabemos que la educación sexual es importante durante el periodo de adolescencia. Muchos de las y los adolescentes se ven seriamente involucrados en problemas por no haber recibido una adecuada orientación sexual a tiempo, por parte de la familia, la escuela y demás instituciones del Estado.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/985
Aparece en las colecciones:Tesis de Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
analisis de la promocion de elementos protectores para la prevencion de embarazos no deseados en .pdf3,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons