Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9951
Title: Indicadores financieros en las empresas dedicadas a las actividades de compra-venta, alquiler y explotación de bienes inmuebles de la provincia de Santa Elena, periodo 2018-2021.
metadata.dc.contributor.advisor: Cañizares Cedeño, Edgar Leonardo
Authors: Lainez Villao, Jacqueline Estefania
Keywords: INDICADORES FINANCIEROS;EMPRESA DE BIENES INMUEBLES;ESTADOS FINANCIEROS
Issue Date: 23-Aug-2023
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023.
Citation: Lainez Villao, Jacqueline Estefania (2023). Indicadores financieros en las empresas dedicadas a las actividades de compra-venta, alquiler y explotación de bienes inmuebles de la provincia de Santa Elena, periodo 2018-2021. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 63p.
Abstract: El trabajo de investigación presenta el tema los indicadores financieros en las empresas dedicadas a las actividades de compra-venta, alquiler y explotación de bienes inmuebles de la provincia de Santa Elena, periodo 2018-2021, son importante porque han generado fuentes de ingresos al país, que a su vez no realizan un correcto análisis financieros y no le permite conocer la realidad de las organizaciones. El objetivo general fue analizar la situación económica mediante la aplicación de los indicadores financieros, por esta razón la metodología que se aplicó es el enfoque cuantitativo con alance descriptivo y los métodos de investigación fue bibliográfico-deductivo a su vez el diseño no experimental-longitudinal, en el estudio de la población se tomó como base a 42 empresa, pero se aplicó una muestra no probabilista de 6 entidad tomando como información a los estados financieros a través de la Superintendencias de Compañías, Valores y Seguros, como principales resultados el 50% de la entidad entre los 4 años hay variaciones en la razón de la liquidez, gestión o actividad, el endeudamiento y la rentabilidad, en este sentido se concluye que a pesar de la crisis han podido financiarse para continuar en el mercado, se recomienda que deben evaluar e implementar nuevas estrategias de ventas con publicidad para poder obtener nuevo ingresos que le permitan liquidar las deudas adquiridas por los financiamientos crediticios.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9951
Appears in Collections:Tesis de Contabilidad y Auditoría

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TCA-2023-0090.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,43 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons