Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9987
Título: Estudio de manifestaciones conductuales en estudiantes con déficit de atención en la primera infancia 4 a 5 años
Director: Espinoza Paredes, Luz María
Autor: Guallpa Rivera, Ginna Lorena
Palabras clave: DÉFICIT DE ATENCIÓN;PRIMERA INFANCIA;MANIFESTACIONES CONDUCTUALES;DESARROLLO SOCIOEMOCIONAL
Fecha de publicación: 25-ago-2023
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023
Resumen: El presente estudio tuvo como objetivo analizar la evidencia científica disponible sobre las manifestaciones conductuales más frecuentes en estudiantes con déficit de atención en la primera infancia y su impacto en su desarrollo socioemocional y académico. Se realizó una revisión sistemática de la literatura utilizando bases de datos electrónicas y criterios de inclusión preestablecidos según el modelo AMSTAR. Se evaluaron ocho estudios que cumplieron con los criterios de inclusión. Los resultados indican que las manifestaciones conductuales más frecuentes en estudiantes con déficit de atención en la primera infancia son la impulsividad, la falta de atención y la hiperactividad. Estas manifestaciones conductuales tienen un impacto negativo en el desarrollo socioemocional y académico de los estudiantes. Se identificaron limitaciones en los estudios revisados, como la falta de representatividad de la muestra y la falta de resultados al inicio del estudio. Se recomienda realizar futuras investigaciones con muestras más representativas y con una evaluación más rigurosa de los resultados. En conclusión, los resultados de este estudio sugieren la importancia de identificar y abordar las manifestaciones conductuales en estudiantes con déficit de atención en la primera infancia para mejorar su desarrollo socioemocional y académico.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9987
Aparece en las colecciones:Maestría en Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MPS-2023-0022.pdfARTÍCULO240,29 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons