Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9992
Title: Estrategias psicopedagógicas para trabajar con niños trastorno del espectro autista TEA.
metadata.dc.contributor.advisor: Bodero Arizaga, Lorena Del Carmen
Authors: Pibaque Panchana, Andrea Priscila
Keywords: ESTRATEGIA;PSICOPEDAGÓGICO;TRASTORNO;ESPECTRO AUTISTA
Issue Date: 25-Aug-2023
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2023
Citation: Pibaque Panchana, Andrea Priscila (2023). Estrategias psicopedagógicas para trabajar con niños trastorno del espectro autista TEA. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 12p
Abstract: La presente investigación se constituye en la búsqueda de información sobre las Estrategias psicopedagógicas para trabajar con niños con el Trastorno del Espectro Autista (TEA). El objetivo del estudio consistió en identificar las Estrategias Psicopedagógicas para trabajar con niños con Trastorno del Espectro. Se utilizó la metodología con un enfoque cualitativo, alcance descriptivo y campo bibliográfico, mediante la observación directa y aplicación de la estrategia “Narración e imaginación por medio del cuento”, para observar las actitudes de los estudiantes. El diseño fue aplicado en la EEB “Abraham Lincoln” ubicado en la provincia de Santa Elena, cantón La Libertad. Los resultados mostraron que la estrategia permite que los estudiantes puedan transportarse a lugares bonitos a través de su imaginación, motivando a los estudiantes, manteniéndolos activos durante el proceso. Como conclusión, esta investigación plantea aplicar estrategias psicopedagógicas a niños con TEA brinda beneficios en el lenguaje como la articulación y verbalización adecuada, mejora la comunicación e interacción social, la conducta y comportamiento repetitivos, además de favorecer el desarrollo intelectual
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9992
Appears in Collections:Maestría en Psicopedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-MPS-2023-0027.pdfEXAMEN COMPLEXIVO1,06 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons