Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9992
Título: Estrategias psicopedagógicas para trabajar con niños trastorno del espectro autista TEA.
Director: Bodero Arizaga, Lorena Del Carmen
Autor: Pibaque Panchana, Andrea Priscila
Palabras clave: ESTRATEGIA;PSICOPEDAGÓGICO;TRASTORNO;ESPECTRO AUTISTA
Fecha de publicación: 25-ago-2023
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2023
Citación: Pibaque Panchana, Andrea Priscila (2023). Estrategias psicopedagógicas para trabajar con niños trastorno del espectro autista TEA. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 12p
Resumen: La presente investigación se constituye en la búsqueda de información sobre las Estrategias psicopedagógicas para trabajar con niños con el Trastorno del Espectro Autista (TEA). El objetivo del estudio consistió en identificar las Estrategias Psicopedagógicas para trabajar con niños con Trastorno del Espectro. Se utilizó la metodología con un enfoque cualitativo, alcance descriptivo y campo bibliográfico, mediante la observación directa y aplicación de la estrategia “Narración e imaginación por medio del cuento”, para observar las actitudes de los estudiantes. El diseño fue aplicado en la EEB “Abraham Lincoln” ubicado en la provincia de Santa Elena, cantón La Libertad. Los resultados mostraron que la estrategia permite que los estudiantes puedan transportarse a lugares bonitos a través de su imaginación, motivando a los estudiantes, manteniéndolos activos durante el proceso. Como conclusión, esta investigación plantea aplicar estrategias psicopedagógicas a niños con TEA brinda beneficios en el lenguaje como la articulación y verbalización adecuada, mejora la comunicación e interacción social, la conducta y comportamiento repetitivos, además de favorecer el desarrollo intelectual
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9992
Aparece en las colecciones:Maestría en Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MPS-2023-0027.pdfEXAMEN COMPLEXIVO1,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons