Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10047
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorCaiche Rosales, William Alberto-
dc.contributor.authorOrrala Vera, Lady Stefanie-
dc.date.accessioned2023-08-28T19:51:27Z-
dc.date.available2023-08-28T19:51:27Z-
dc.date.issued2023-08-28-
dc.identifier.citationOrrala Vera, Lady Stefanie (2023) Comercio electrónico y competitividad empresarial en los negocios artesanales de la parroquia Atahualpa, cantón Santa Elena, año 2022. La Libertad UPSE Matriz Facultad de Ciencias Administrativas. 93p.es
dc.identifier.otherUPSE-TAE-2023-0106-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10047-
dc.description.abstractEl presente documento expone el trabajo de investigación titulado “Comercio electrónico y competitividad empresarial en los negocios artesanales de la parroquia Atahualpa, cantón Santa Elena, año 2022”, que aborda la temática relevante de adopción de nuevos sistemas de negocios digitales como clave para la competitividad, donde se plantea la problemática de una gestión poco competitiva en los negocios artesanales del lugar mencionado como caso de estudio y los distintos factores ligados a este, el objetivo de la investigación es analizar la influencia del comercio electrónico en la competitividad de los negocios en cuestión para determinar estrategias digitales de factible aplicación. La investigación se centra en un estudio descriptivo no experimental transversal de enfoque mixto, y método inductivo, analítico-sintético, con la aplicación de un análisis bibliográfico, ficha de observación a 5 negocios, 4 entrevistas a especialistas en las temáticas y encuestas a los propietarios de todos los negocios vigentes en el sector artesanal de Atahualpa para obtener información perceptible y confiable del objeto de investigación. Obteniendo como resultados para validar la idea a defender, una influencia positiva de aplicación de comercio electrónico en la competitividad empresarial de los negocios, una gestión con base a la experticia, poco conocimiento tecnológico pero alto grado de interés en orientación en temas digitales y la aceptación de adopción de estrategias digitales de comercio electrónico, que delimitaron a recomendar estrategias inbound y outbound de marketing como: mayor presencia en redes sociales profesionales, marketing de contenidos, ferias y eventos físicos como digitales; y tiendas en línea.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectCOMERCIO ELECTRÓNICOes
dc.subjectCOMPETITIVIDAD EMPRESARIALes
dc.subjectESTRATEGIAS DIGITALESes
dc.subjectREDES SOCIALESes
dc.titleComercio electrónico y competitividad empresarial en los negocios artesanales de la parroquia Atahualpa, cantón Santa Elena, año 2022es
dc.typebachelorThesises
dc.pages93 p.es
Aparece en las colecciones:Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TAE-2023-0106.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons