Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10090
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorPalacios Meléndez, José Giovanni-
dc.contributor.authorConsuegra Pérez, Jenny Carolina-
dc.date.accessioned2023-08-30T21:07:19Z-
dc.date.available2023-08-30T21:07:19Z-
dc.date.issued2023-08-30-
dc.identifier.citationConsuegra Pérez, Jenny Carolina (2023). La educación financiera como propuesta de asignatura en el plan de estudios, carrera Administración de Empresas. Caso UPSE. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 82p.es
dc.identifier.otherUPSE-TAE-2023-0085-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10090-
dc.description.abstractEl presente trabajo titulado: “La educación financiera como propuesta de asignatura en el plan de estudios, Carrera Administración de Empresas. Caso UPSE” el objetivo de este estudio es incluir contenidos educación financiera como eje transversal en una futura malla curricular, esto en relación a lo que viene realizando el Ministerio de Educación, que también tiene planeado incluir la educación financiera en los colegios, para ello se ha utilizado una metodología mixta con un enfoque descriptivo no experimental, los instrumentos de recolección de información fueron encuestas y entrevistas, se utilizó el SPSS para tabular los resultados de las encuestas realizadas los señores estudiantes y en función de las entrevistas realizadas a los docentes se obtienen los resultados a través del Atlas.ti los resultados de este trabajo de investigación arrojan los siguientes puntos y de forma general se demuestra que los estudiantes de la carrera están interesados en ahorrar, en planificar para su futuro y poder encaminarse a una estabilidad financiera por medio del cumplimiento de sus metas y objetivos personales porqué en la actualidad aunque ahorren siguen considerando adecuados los métodos de ahorro informal y las encuestas arrojan también un bajo uso de productos financieros formales.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectEDUCACIÓN FINANCIERAes
dc.subjectPLAN DE ESTUDIOSes
dc.subjectFORMACIÓN FINANCIERAes
dc.titleLa educación financiera como propuesta de asignatura en el plan de estudios, carrera Administración de Empresas. Caso UPSE.es
dc.typebachelorThesises
dc.pages82 p.es
Aparece en las colecciones:Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TAE-2023-0085.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR5,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons