Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10151
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorRuiz Rabasco, Yuri-
dc.contributor.authorBorbor Suarez, Alexander Josue-
dc.date.accessioned2023-09-06T19:24:26Z-
dc.date.available2023-09-06T19:24:26Z-
dc.date.issued2023-09-06-
dc.identifier.citationBorbor Suarez, Alexander Josue (2023). Acompañamiento parental y desempeño escolar en los estudiantes del séptimo grado de la unidad educativa Cesáreo Carrera Andrade. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 71p.es
dc.identifier.otherUPSE-TEB-2023-0068-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10151-
dc.description.abstractEl acompañamiento parental y el desempeño escolar son dos aspectos de la educación que se requiere de varios elementos o aspectos para ser medidos y comprendidos, ambos términos están estrechamente relacionados y tienen de por medio el educando, la intención de la investigación fue dar a conocer la situación que se vive en relación con las dos variables de estudio, el trabajo de integración curricular planteó como objetivo describir el nivel de acompañamiento parental y el desempeño escolar de los estudiantes del séptimo grado paralelo “A” de la Institución Educativa Cesáreo Carrera Andrade en el período 2023-2024. La investigación siguió una línea cuantitativa, se caracterizó por ser exploratoria y descriptiva, con un diseño investigativo no experimental y transversal porque se ejecutó en un tiempo determinado, como población se consideró a los padres de familia, estudiantes y docentes de los paralelos “A” y “B” del séptimo grado, como muestra se seleccionó un curso el cual consta de 37 niños, 37 padres de familia y un docente. Los hallazgos de la inquisición muestran un nivel medio de acompañamiento parental y en el caso del desempeño escolar un aprovechamiento considerable o un nivel satisfactorio por parte de los estudiantes.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023.es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectACOMPAÑAMIENTOes
dc.subjectDESEMPEÑOes
dc.subjectRENDIMIENTOes
dc.subjectAFECTOes
dc.subjectMOTIVACIÓNes
dc.titleAcompañamiento parental y desempeño escolar en los estudiantes del séptimo grado de la unidad educativa Cesáreo Carrera Andrade.es
dc.typebachelorThesises
dc.pages71 p.es
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2023-0068.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons