Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10162
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Mederos Machado, María Caridad | - |
dc.contributor.author | Solano Yagual, Carlos Daniel | - |
dc.date.accessioned | 2023-09-07T15:43:35Z | - |
dc.date.available | 2023-09-07T15:43:35Z | - |
dc.date.issued | 2023-09-05 | - |
dc.identifier.citation | Solano Yagual, Carlos Daniel (2023). Incidencia del contexto familiar en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de cuarto grado de la escuela de educación básica Angelica Villón periodo académico 2023 – 2024. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 90p. | es |
dc.identifier.other | UPSE-TEB-2023-0062 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10162 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo investigativo tiene como objetivo principal analizar cómo incide el contexto familiar en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de cuarto grado de básica de la escuela Angelica Villón, del cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, dentro del periodo académico 2023 – 2024. En torno al proceso de investigación se obtuvieron los resultados mediante la metodología cuantitativa de carácter exploratorio-descriptivo llegando a la conclusión que la familia es el agente educador vital, pues de ellos depende el crecimiento y desarrollo personal para desenvolverse en la sociedad. Al relacionarlo con la escuela se identifica que el vínculo que tenían a lo largo de la historia ha perdido fuerzas viéndose afectado el aprendizaje de los estudiantes, por eso es esencial el acompañamiento y participación de los padres en incidir de manera positiva conjunto a los docentes en las distintas actividades académicas que enriquezcan el aprendizaje de los niños/as. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023. | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | FAMILIA | es |
dc.subject | ESCUELA | es |
dc.subject | APRENDIZAJE | es |
dc.subject | PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES | es |
dc.title | Incidencia del contexto familiar en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de cuarto grado de la escuela de educación básica Angelica Villón periodo académico 2023 – 2024. | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.pages | 90 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TEB-2023-0062.pdf | TRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR | 889,4 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons