Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10162
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorMederos Machado, María Caridad-
dc.contributor.authorSolano Yagual, Carlos Daniel-
dc.date.accessioned2023-09-07T15:43:35Z-
dc.date.available2023-09-07T15:43:35Z-
dc.date.issued2023-09-05-
dc.identifier.citationSolano Yagual, Carlos Daniel (2023). Incidencia del contexto familiar en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de cuarto grado de la escuela de educación básica Angelica Villón periodo académico 2023 – 2024. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 90p.es
dc.identifier.otherUPSE-TEB-2023-0062-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10162-
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo tiene como objetivo principal analizar cómo incide el contexto familiar en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de cuarto grado de básica de la escuela Angelica Villón, del cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, dentro del periodo académico 2023 – 2024. En torno al proceso de investigación se obtuvieron los resultados mediante la metodología cuantitativa de carácter exploratorio-descriptivo llegando a la conclusión que la familia es el agente educador vital, pues de ellos depende el crecimiento y desarrollo personal para desenvolverse en la sociedad. Al relacionarlo con la escuela se identifica que el vínculo que tenían a lo largo de la historia ha perdido fuerzas viéndose afectado el aprendizaje de los estudiantes, por eso es esencial el acompañamiento y participación de los padres en incidir de manera positiva conjunto a los docentes en las distintas actividades académicas que enriquezcan el aprendizaje de los niños/as.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023.es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectFAMILIAes
dc.subjectESCUELAes
dc.subjectAPRENDIZAJEes
dc.subjectPARTICIPACIÓN DE LOS PADRESes
dc.titleIncidencia del contexto familiar en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de cuarto grado de la escuela de educación básica Angelica Villón periodo académico 2023 – 2024.es
dc.typebachelorThesises
dc.pages90 p.es
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2023-0062.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR889,4 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons