Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10170
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Hernández Nodarse, Mario | - |
dc.contributor.author | Espinoza Bravo, Odalys Anais | - |
dc.contributor.author | Gomez Panchana, Sabrina Fiorela | - |
dc.date.accessioned | 2023-09-08T17:39:46Z | - |
dc.date.available | 2023-09-08T17:39:46Z | - |
dc.date.issued | 2023-09-06 | - |
dc.identifier.citation | Espinoza Bravo, Odalys Anais; Gomez Panchana Sabrina Fiorela (2023) Autoevaluación formativa en estudiantes de séptimo grado de la escuela de educación básica Mercedes Moreno Irigoyen. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 60p. | es |
dc.identifier.other | UPSE-TEB-2023-0076 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10170 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo determinar el grado de aplicación de la autoevaluación formativas por parte de los estudiantes del 7mo grado de le Escuela de Educación Básica “Mercedes Moreno Irigoyen”. El estudio efectuado fue cuantitativo, de tipo exploratorio y descriptivo. Se tomó una muestra de 40 estudiantes a los que se le aplicó una encueta; se hizo un análisis documental además en el que fueron examinadas actividades evaluativas aplicadas por los docentes. Los datos obtenidos se tabularon y procesaron mediante la herramienta Excel. Los resultados mostraron que cerca del 50 % de los estudiantes reconocen la importancia de la autoevaluación y hay interés de los docentes en promover la reflexión y el pensamiento crítico, sin embargo, varias cualidades del proceso corresponden a prácticas formativas de autoevaluación, se comprobó que existen ciertas falencias e insuficiencias metodológicas que se enmarcan en la formulación de preguntas no siempre propias de autoevaluaciones y escasa calificación de estas, lo que hace pensar que aún no es suficientemente valorada o fiable por los docentes; mejorable también el empleo e información de criterios e indicadores necesarios para autoevaluarse. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023 | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | EVALUACIÓN EDUCATIVA | es |
dc.subject | AUTOEVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE | es |
dc.subject | CONCEPCIONES EDUCATIVAS. | es |
dc.title | Autoevaluación formativa en estudiantes de séptimo grado de la escuela de educación básica Mercedes Moreno Irigoyen” | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.pages | 60 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TEB-2023-0076.pdf | TRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR | 1,13 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons