Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10172
Título: | Estrategias colaborativas en la enseñanza de las Matemáticas. |
Director: | López Ramos, Alex |
Autor: | Borbor Lino, Tamara Geomar Pozo Rodríguez, Cinthia Solange |
Palabras clave: | ESTRATEGIAS;ENSEÑANZA;EDUCA |
Fecha de publicación: | 7-sep-2023 |
Editorial: | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023 |
Citación: | Borbor Lino, Tamara Geomar; Pozo Rodríguez, Cinthia Solange (2023). Estrategias colaborativas en la enseñanza de las Matemáticas. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 52p. |
Resumen: | La educación influye en el desarrollo formativo de un individuo, personal o profesionalmente, y está en constante transformación dentro de la estructura organizacional, direccionados al mejoramiento de la calidad educativa de todos sus estudiantes. Por tanto, el uso de las estrategias de enseñanzas por parte de docentes en el aula de clase es una herramienta fundamental para fortalecer el aprendizaje de los estudiantes, siendo importare menciona las estrategias colaborativas como alternativa que propicia el trabajo en equipo, desarrollando las habilidades que permitan afrontar la sociedad. Para recopilar información se consideró las posturas de diferentes autores, que orientaron su desarrollo, con datos relevantes que permitieron concluir con la importancia de la aplicación de las estrategias colaborativas en las aulas de clases, haciéndola parte frecuente de los planes de trabajo que un docente debe considerar primordial para el cambio de metodologías tradicionales en el contexto académico. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10172 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TEB-2023-0050.pdf | TRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR | 1,06 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons