Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10180
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorCanalias Lamas, Sandra-
dc.contributor.authorLimones Pozo, Miriam Alexandra-
dc.date.accessioned2023-09-08T19:23:10Z-
dc.date.available2023-09-08T19:23:10Z-
dc.date.issued2023-09-08-
dc.identifier.citationLimones Pozo, Miriam Alexandra (2023). El mapa mental como estrategia didáctica para fortalecer el aprendizaje significativo de los estudiantes de séptimo grado de la escuela EGB Pedro María Zambrano Reyes. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 68p.es
dc.identifier.otherUPSE-TEB-2023-0056-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10180-
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo tuvo como objetivo analizar el mapa mental como estrategia didáctica que fortalece el aprendizaje significativo de los estudiantes de séptimo grado de la escuela EGB Pedro María Zambrano Reyes. En las bases teóricas con relación al mapa mental contribuyeron al estudio aportes de Ontoria (2002), Buzán (2004), Barriga & Hernández (1999), Roig & Araya (2013), Cano (2012), entre otros y en lo concerniente a la variable de aprendizaje significativo se encuentra respaldada por trabajos de Ausubel (1983), Moreira (2012), Baque & Portilla (2021), Gómez, Muriel, & Londoño (2019), entre otros. El estudio de la investigación es de tipo exploratoria, descriptiva, bibliográfica documental y de campo, basado en un enfoque cuantitativo. La muestra estuvo constituida por 38 estudiantes de séptimo grado de EGB a quienes se les aplicó la encuesta bajo un cuestionario de 9 preguntas con una escala de Likert y para la recopilación de la información se aplicó una entrevista estructurada por 9 preguntas abiertas a 3 docentes del subnivel medio. En tanto, se concluyó que implementar el mapa mental en el proceso formativo es de gran beneficio porque ayuda a organizar diversas ideas de forma creativa y crítica direccionando al estudiante alcanzar un aprendizaje significativo.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectESTRATEGIA DIDÁCTICAes
dc.subjectMAPA MENTALes
dc.subjectAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVOes
dc.titleEl mapa mental como estrategia didáctica para fortalecer el aprendizaje significativo de los estudiantes de séptimo grado de la escuela EGB Pedro María Zambrano Reyes.es
dc.typebachelorThesises
dc.pages68 p.es
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2023-0056.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons