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dc.contributor.advisorTomalá, Mónica-
dc.contributor.authorPrado Barros, María Isabel-
dc.date.accessioned2013-09-05T21:34:59Z-
dc.date.available2013-09-05T21:34:59Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationPrado Barros, María Isabel (2013). Técnicas de articulación fonológica para el desarrollo del lenguaje en los niños y niñas de 5 años de la unidad educativa Liceo Cristiano Peninsular del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena durante el año lectivo 2012-2013. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 149p.-
dc.identifier.urihttp://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1020-
dc.description.abstractComo docente, y fiel enamorada del poder que conlleva la estimulación del lenguaje, deseo manifestar que esta investigación sintetiza los resultados obtenidos mediante un estudio realizado en la Unidad Educativa Liceo Cristiano Peninsular donde se pudo detectar problemas en el lenguaje oral en los niños y niñas específicamente al pronunciar ciertas palabras o fonemas. El planteamiento de la problemática está bajo un contexto y análisis crítico, la formulación del problema, que conllevaron a plantear los objetivos direccionales de la investigación. El uso de fuentes bibliográficas para plantear el marco teórico, basándose en diversas fundamentaciones tales como: filosóficas, pedagógicas, psicológicas, sociológicas, legales, y la formulación de los temas según el tipo de categorías comprendidas, han sido un fundamento para la investigación. Esta investigación es de carácter descriptiva mediante la modalidad inductiva-deductiva, de esta manera se planteó cada una de las preguntas de la encuesta, como herramienta válida para obtener la información de la población muestral, la misma que permitió direccionar la propuesta. Los resultados que se obtuvieron, se los analizó e interpretó para realizar las conclusiones y recomendaciones de los mismos que ayudaron a comprobar y verificar la hipótesis planteada. Estos lineamientos dieron pasó a la elaboración de la propuesta que son las técnicas de articulación Fonológica para fortalecer el lenguaje oral en los niños y niñas de 5 años. El estudio investigativo fue factible pues contó con los recursos asequibles e idóneos para elaborar cada uno de los procesos investigativos que están plasmados en un cronograma de trabajo. El plan de acción llevado a cabo, son técnicas de articulación fonológicas que ayudan a los niños y niñas a fortalecer su lenguaje oral, por lo que es de gran apoyo pedagógico para los padres y madres de familia, para saber y conocer como poder enseñar y ejecutar cada técnica de Praxia.en_US
dc.format.extent149 p.-
dc.language.isospaen_US
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2013.-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectARTICULACIÓNen_US
dc.subjectLENGUAJEen_US
dc.subjectTÉCNICAen_US
dc.subjectORAL-
dc.titleTécnicas de articulación fonológica para el desarrollo del lenguaje en los niños y niñas de 5 años de la unidad educativa Liceo Cristiano Peninsular del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena durante el año lectivo 2012-2013.en_US
dc.typebachelorThesisen_US
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