Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1021
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorCárdenas, Héctor-
dc.contributor.authorPonce Santos, Fanny Emperatriz-
dc.date.accessioned2013-09-05T21:45:28Z-
dc.date.available2013-09-05T21:45:28Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationPonce Santos, Fanny Emperatriz (2013). Técnicas grafomotoras para el fortalecimiento de la escritura en los niños y niñas de 5 años de edad en el centro de educación básica fiscal Nº 2 General César Rohón Sandoval de la parroquia Anconcito, del Cantón Salinas, de la Provincia de Santa Elena en el año lectivo 2012-2013. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 165p.-
dc.identifier.urihttp://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1021-
dc.description.abstractEl presente Trabajo Investigativo, resume los resultados obtenidos mediante un estudio realizado en el Centro de Formación Básica Fiscal N°2 “Cesar Rohón Sandoval”, en el que se detectó problemas y falencias grafomotoras en los niños y niñas del Primer Año de Educación General Básica, al momento de realizar un trabajo sencillo de grafía. El planteamiento de la problemática, bajo un contexto y análisis crítico y, la formulación del problema, conllevaron a plantear los objetivos direccionales de la investigación. El uso de fuentes bibliográficas para plantear el marco teórico, basándose en fundamentaciones filosóficas, legales, y la formulación de temas según el tipo de categorías comprendidas, fueron una base para la investigación. El planteamiento de la hipótesis y el señalamiento de las variables, se direccionó para lo que más adelante sería la propuesta de la elaboración de una Guía Didáctica de técnicas grafomotoras para fortalecer la escritura de los niños y niñas de 5 años de edad. Esta investigación tuvo un enfoque descriptivo bajo la modalidad inductiva-deductiva, que conllevó al planteamiento de las preguntas de la encuesta, instrumento válido para recabar la información a la población muestral determinada bajo una fórmula finita, la cual direccionaría la propuesta. Una vez obtenidos los resultados y realizado un análisis de los mismos, se verificó la hipótesis que dio paso a la elaboración de la guía didáctica. Toda la investigación fue factible al contar con los recursos accesibles y aptos para ejecutar cada uno de los procesos investigativos plasmados en un cronograma de trabajo. El plan de acción descrito en la guía didáctica constituyen las técnicas grafomotoras que ayudaron a los niños y niñas a fortalecer la escritura, y por ende fueron de gran ayuda para los padres y madres, pues fue un soporte pedagógico en la enseñanza de cómo se debe realizar cada tarea grafomotora.en_US
dc.format.extent165 p.-
dc.language.isospaen_US
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2013.-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectFORTALECIMIENTOen_US
dc.subjectTÉCNICAen_US
dc.subjectGUÍAen_US
dc.subjectLENGUAJEen_US
dc.titleTécnicas grafomotoras para el fortalecimiento de la escritura en los niños y niñas de 5 años de edad en el centro de educación básica fiscal Nº 2 General César Rohón Sandoval de la parroquia Anconcito, del Cantón Salinas, de la Provincia de Santa Elena en el año lectivo 2012-2013.en_US
dc.typebachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Tesis Fanny junio 2013.pdf7,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons