Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10228
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Mederos Machado, María Caridad | - |
dc.contributor.author | Clemente Reyes, Mabel Yessenia | - |
dc.contributor.author | Quimí Ramírez, Shirley Elizabeth | - |
dc.date.accessioned | 2023-09-13T13:01:16Z | - |
dc.date.available | 2023-09-13T13:01:16Z | - |
dc.date.issued | 2023-09-12 | - |
dc.identifier.citation | Clemente Reyes, Mabel Yessenia; Quimí Ramírez, Shirley Elizabeth (2023). Desarrollo de las habilidades socioemocionales en el aprendizaje de los estudiantes de segundo año de básica. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 65p. | es |
dc.identifier.other | UPSE-TEB-2023-0052 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10228 | - |
dc.description.abstract | A través del tiempo, las habilidades socioemocionales han sido reconocidas por generar grandes beneficios en el desarrollo académico de los estudiantes; sin embargo, estas pueden no ser apreciadas con base en su justo valor. Por tales efectos, se presenta el siguiente trabajo investigativo que tiene por objetivo, comprender la incidencia que tienen las habilidades socioemocionales en el aprendizaje de los niños(as) del segundo año de educación básica elemental de la Unidad Educativa “Angélica Villón” del cantón Santa Elena. El estudio es realizado desde el enfoque cualitativo con un alcance descriptivo, en el cual, a partir de la aplicación de la observación, entrevista y dinámicas grupales, como técnicas de recolección de la información a los 23 alumnos del segundo año de educación básica, se lograron determinar los resultados del trabajo. Entre los hallazgos principales se concluyó que, los estudiantes han desarrollado ciertas habilidades socioemocionales, no obstante, requieren del desarrollo de las habilidades faltantes y el fortalecimiento de las ya existentes, razón por la cual, se recomienda la aplicación de estrategias. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023 | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | HABILIDADES | es |
dc.subject | APRENDIZAJE | es |
dc.subject | SOCIOEMOCIONAL | es |
dc.subject | ESTRATEGIAS | es |
dc.subject | ESTUDIANTE | es |
dc.title | Desarrollo de las habilidades socioemocionales en el aprendizaje de los estudiantes de segundo año de básica. | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.pages | 65 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TEB-2023-0052.pdf | TRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR | 538,15 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons