Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10231
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorOrdoñez Villao, Carlota Del Rocío-
dc.contributor.authorDel Pezo González, Alba María-
dc.date.accessioned2023-09-13T13:43:20Z-
dc.date.available2023-09-13T13:43:20Z-
dc.date.issued2023-09-13-
dc.identifier.citationDel Pezo González, Alba María (2023). Estrategias pedagógicas para la asistencia de los estudiantes con dificultad de aprendizaje en lectoescritura de tercer grado de la escuela de educación básica Manuela Cañizarez. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 60p.es
dc.identifier.otherUPSE-TEB-2023-0054-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10231-
dc.description.abstractEste estudio investigativo hace énfasis en las estrategias pedagógicas para la nivelación de los estudiantes con dificultades de aprendizaje de lectura y escritura considerando que la educación en el subnivel elemental es el cimiento en el que van asentados los pilares de un buen desarrollo escolar de todo estudiante, pues es allí; donde se adquieren las base de la lectoescritura como principal habilidad para la consecución de aprendizajes, es por eso que el docente tiene la ardua tarea de seleccionar adecuadamente estrategias pedagógicas para poner en práctica dentro del aula de clase y así explotar al máximo habilidades y destrezas de sus estudiantes. Y si además consideramos 2 años de educación virtual cuyos resultados no han sido en su totalidad satisfactorios fue más evidente aún la existencia de dificultades en el aprendizaje de la lectura y escritura. Esta investigación con enfoque cuantitativo cuyos instrumentos fueron la encuesta a 20 niños de tercer grado, respetando el diseño de esta investigación de tipo no experimental descriptivo, cuyas bases teóricas permitieron un mejor entendimiento de sus variables; estrategias pedagógicas sustentados por grandes referentes bibliográficos como; Díaz & Hernández, (2013), Contreras, (2013), Cabrera (2016), Peralta, (2013), entre varios más. Así como para Dificultades en lectura y escritura se tomó a Kirk, (1962), (Aguirre, 2000), Ramírez, Arteaga y Luna, (2020), Maraza, (2019), entre otros. El estudio tuvo lugar en una institución educativa de la parroquia Santa Rosa donde se constató que la principal causa de dificultades de aprendizaje se debió a la escasa asistencia de parte de los docentes con estrategias motivadoras que incentiven a los estudiantes a participar en los hábitos de lectura y escritura, este estudio ayudará a determinar una buena selección y aplicación de las estrategias para ofrecer una educación de calidad y así aprendan de manera activa y significativa.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectESTRATEGIAS PEDAGÓGICASes
dc.subjectDIFICULTADES DE APRENDIZAJEes
dc.subjectLECTOESCRITURAes
dc.titleEstrategias pedagógicas para la asistencia de los estudiantes con dificultad de aprendizaje en lectoescritura de tercer grado de la escuela de educación básica Manuela Cañizarez.es
dc.typebachelorThesises
dc.pages60 p.es
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2023-0054.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR2,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons