Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1024
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorRuíz Rabasco, Yuri-
dc.contributor.authorVillao Rodríguez, María Del Pilar-
dc.date.accessioned2013-09-06T14:57:40Z-
dc.date.available2013-09-06T14:57:40Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationVillao Rodríguez, María Del Pilar (2012). Herramientas tecnológicas para mejorar el proceso de aprendizaje de la asignatura de ciencias naturales del noveno año de educación básica del colegio fiscal Dr. Félix I. Sarmiento N. del cantón Santa Elena, de la provincia de Santa Elena para el año 2012-2013. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 123p.-
dc.identifier.urihttp://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1024-
dc.description.abstractDía a día, en la educación se han venido implementando nuevas alternativas de enseñanza-aprendizaje, las cuales facilitan la utilización de nuevas herramientas en dichos procesos. El presente trabajo investigativo está orientado a la implementación de las Herramientas tecnológicas para mejorar el proceso de aprendizaje de la asignatura de Ciencias Naturales del noveno año de Educación Básica del Colegio Fiscal Dr. Félix I. Sarmiento N., contribuyendo al desarrollo de habilidades intelectuales, manuales, motoras de los/las estudiantes, permitiéndoles visualizar y participar activamente en la construcción de textos y análisis de los mismos. Se pretende que el docente de educación básica cuente con una herramienta útil, a tal punto de convertir las aulas en espacios interactivos donde el ordenador es el medio por el cual se expone la información, logrando la atención y memoria en el procesamiento de los contenidos. Todo esto se comprueba utilizando la entrevista a las autoridades y docentes, para saber cuan factible es la utilización de herramientas tecnológicas dentro del aula y fuera de ella y la encuesta a los estudiantes y padres de familia, para constatar la efectividad de la validez y puesta en práctica del software educativo, pues cumple un papel muy importante como medio didáctico en la enseñanza y aprendizaje individual y grupal, y permite que el rol del docente sea también de un asesor, orientador y facilitador, e igualmente el rol del estudiante se vea reflejado en la autosuficiencia, responsabilidad, y aprendizaje individual. Por ello, al crear Planeta Azul como un software educativo, se busca desarrollar los parámetros anteriormente mencionados en el estudiante, y otros como: la memoria, el pensamiento crítico, cambiar la forma de entendimiento, la perspectiva y estructura de comprensión.en_US
dc.format.extent123 p.-
dc.language.isospaen_US
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2012.-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectHERRAMIENTAen_US
dc.subjectAPRENDIZAJEen_US
dc.subjectESPACIOen_US
dc.subjectORDENADORen_US
dc.subjectSOFTWARE EDUCATIVOen_US
dc.subjectTECNOLOGÍA-
dc.titleHerramientas tecnológicas para mejorar el proceso de aprendizaje de la asignatura de ciencias naturales del noveno año de educación básica del colegio fiscal Dr. Félix I. Sarmiento N. del cantón Santa Elena, de la provincia de Santa Elena para el año 2012-2013.en_US
dc.typebachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones:Tesis de Informática Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
TESIS.- María del Pilar Villao R..pdf5,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons