Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10261
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorGarcía Morales, Javier Antonio-
dc.contributor.authorRodriguez Del Pezo, Natalia Nohelia-
dc.date.accessioned2023-09-14T20:39:56Z-
dc.date.available2023-09-14T20:39:56Z-
dc.date.issued2023-09-14-
dc.identifier.citationRodriguez Del Pezo, Natalia Nohelia (2023). La lectura infantil en el desarrollo de las habilidades metafonológicas en los estudiantes de tercer y cuarto grado. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 72p.es
dc.identifier.otherUPSE-TEB-2023-0060-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10261-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar si la práctica de la lectura infantil influye en el desarrollo de las habilidades metafonológicas en los estudiantes del tercer y cuarto grado de la Escuela de Educación Básica “Hacia Nuevos Horizontes”, ubicada en la comuna Valdivia, Parroquia Manglaralto, Cantón Santa Elena, periodo académico 2023-2024. La fundamentación teórica que aportaron en el trabajo de investigación, se encuentran respaldadas por los autores Sandoval Zúñiga et al., (2020), Chávez, (2019), Ferreiro, (1999) Marín et al., (2022),entre otros. La indagación posee un enfoque cuantitativo, es de carácter exploratorio y descriptiva con un diseño no experimental, los instrumentos implementados para la recolección de datos fueron la encuesta, entrevista y ficha de observación. La población estuvo establecida por 263 alumnos y 13 docentes, cuya muestra fue y 1 docente del área de lengua y Literatura. Para el respectivo análisis de los resultados, se emplearon gráficos estadísticos para realizar la discusión de resultados. Entre los hallazgos detectados, se concluyó que, la práctica de la lectura infantil cumple un rol indispensable para el desarrollo de las habilidades metafonológicas, además de establecer sus componentes y los aportes que otorga a los estudiantes.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectLECTURA INFANTILes
dc.subjectHABILIDADES METAFONOLÓGICASes
dc.subjectPROCESO DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJEes
dc.titleLa lectura infantil en el desarrollo de las habilidades metafonológicas en los estudiantes de tercer y cuarto grado.es
dc.typebachelorThesises
dc.pages72 p.es
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2023-0060.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons