Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10371
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Tomalá Andrade, Ana Isabel | - |
dc.contributor.author | Calderón Garaicoa, Joselyn Gina | - |
dc.contributor.author | Piguave Reyes, Meilen Marian | - |
dc.date.accessioned | 2023-10-13T03:39:57Z | - |
dc.date.available | 2023-10-13T03:39:57Z | - |
dc.date.issued | 2023-10-12 | - |
dc.identifier.citation | Calderón Garaicoa, Joselyn Gina; Piguave Reyes, Meilen Marian (2023). Recursos didácticos en el desarrollo de la noción cantidad en los niños de 5 a 6 años. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 63p. | es |
dc.identifier.other | UPSE-TEI-2023-0049 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10371 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación sobre los recursos didácticos en el desarrollo de la noción cantidad muestra como la aplicación de estos recursos es una herramienta fundamental en la adquisición de conocimientos y actividades, ya que hace que el aprendizaje sea significativo en los niños. El estudio tiene como objetivo determinar cómo contribuyen los recursos didácticos al desarrollo de la noción cantidad en los niños de 5 a 6 años. Su metodología se desarrolla desde un enfoque cualitativo, con un diseño fenomenológico hermenéutico, se clasifica como documental, con un alcance descriptivo, se fundamente con un paradigma constructivista, también se empleó el método bibliográfico y el método inductivo. La muestra seleccionada fue una docente y 30 niños del primer año de educación básica. Para la recopilación de información se emplean técnicas como: la entrevista aplicada a 1 docente y la ficha de observación aplicada a los niños. En el análisis y la codificación se utilizó el software Atlas ti 23 donde permitió la creación de nueves de palabras y redes semánticas. En conclusión, la presente investigación ha confirmado que los recursos didácticos desempeñan un papel esencial en el desarrollo de la noción de cantidad en los niños de 5 a 6 años. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023. | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | RECURSO DIDÁCTICO | es |
dc.subject | NOCIÓN DE CANTIDAD | es |
dc.subject | CONOCIMIENTO | es |
dc.subject | ACTIVIDADES | es |
dc.title | Recursos didácticos en el desarrollo de la noción cantidad en los niños de 5 a 6 años. | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.pages | 63 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Educación Inicial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TEI-2023-0049.pdf | TRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR | 1,09 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons