Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1048
Título: Sistema de juegos predeportivos para la prevención del consumo de alcohol en adolescentes de 15 a 18 años del barrio Bellavista, parroquia San José de Ancón, cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, año 2013.
Director: Paula Chica, Maritza Gisella
Autor: Cruz Olivares, Doile Williams
Palabras clave: ADOLESCENTE;JUEGOS;ESTILO;DEPORTE
Fecha de publicación: 2013
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2013.
Citación: Cruz Olivares, Doile Williams (2013). Sistema de juegos predeportivos para la prevención del consumo de alcohol en adolescentes de 15 a 18 años del barrio Bellavista, parroquia San José de Ancón, cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, año 2013. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 74p.
Resumen: Los juegos predeportivos se denominan así porque exigen habilidades y destrezas propias de los deportes. El problema que se presenta en los adolescentes del barrio Bellavista de la parroquia San José de Ancón, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena se debe al consumo de bebidas alcohólicas luego de la actividades deportivas, lo que ha sido propicio para la ejecución de esta tesis que tiene como objetivo general elaborar un sistema de juegos para prevenir el consumo de alcohol en adolescentes de 15 a 18 de esta jurisdicción. La metodología empleada la constituyen los métodos de investigación científica, empíricos y estadísticos enfocados en un estudio transversal. La población estudiada está constituida por jóvenes, para lo que fue necesario aplicar una encuesta para conocer sobre sus actividades diarias, sus hábitos y estilo de vida, lo cual dio como resultado que algunos adolescentes ya tenían este hábito, además de la mala alimentación, a pesar de realizar actividad física. Se utilizaron las instalaciones del Colegio Fiscal Técnico Industrial “Ancón” donde ejecutaron los juegos predeportivos. Finalmente, se debe proponer la aplicación continua del sistema de juegos predeportivos para los jóvenes de la Parroquia San José de Ancón. Para que los adolescentes sepan llevar una vida mejor que los mantenga activos, con energía y lo más importante, que contribuya a su salud.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1048
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Física, Deporte y Recreación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
TESIS DOILE CRUZ 10.pdf2,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons