Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1049
Título: Actividades lúdicas tradicionales para mejorar las habilidades motrices básicas en los niños de cuarto año del centro de educación básica superior Virgilio Drouet Fuentes de la comuna de Río Verde, Cantón Santa Elena, provincia de santa Elena en el período lectivo 2012-2013.
Director: Paula Chica, Maritza Gisella
Autor: Cabrera Gómez, Mercy Paola
Palabras clave: ACTIVIDAD;HABILIDAD;JUEGOS;MOTRIZ;INFANTIL
Fecha de publicación: 2013
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2013.
Citación: Cabrera Gómez, Mercy Paola (2013). Actividades lúdicas tradicionales para mejorar las habilidades motrices básicas en los niños de cuarto año del centro de educación básica superior Virgilio Drouet Fuentes de la comuna de Río Verde, Cantón Santa Elena, provincia de santa Elena en el período lectivo 2012-2013. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 93p.
Resumen: El siguiente trabajo investigativo está enfocado a establecer actividades lúdicas tradicionales para mejorar las habilidades motrices básicas de los niños de cuarto año del Centro de Educación Básica Superior “Virgilio Drouet Fuentes”de la Comuna Río Verde del cantón Santa Elena de la provincia de Santa Elena. Mediante los fundamentos teóricos, metodológicos de las actividades lúdicas tradicionales, complementan la educación en los niños/as, donde pueden aprender de alguna manera aspectos relacionados con el medio ambiente, las posibilidades de su cuerpo y de las relaciones con los demás para su futura adaptación para satisfacer las necesidades del niño en su tiempo libre y pueden además incidir en su educación. La metodología empleada la constituyen los métodos de investigación científica, empíricos, y estadísticos enfocados en un estudio transversal. La población estuvo constituida por57 niños/as, con una muestra igual a 50 niños/as, sin embargo, fue necesario aplicar una encueta y entrevistarlos situación que permitió obtener la información necesaria acerca de los antecedentes, estado del problema, así como otros datos indispensables para llevar al término este trabajo.Se utilizó las instalaciones del Centro de Educación Básica XV Superior Virgilio Drouet Fuentes, donde se desarrollaron las actividades lúdicas tradicionales incorporando los juegos tradicionales, logrando observar que la aptitud y entusiasmo de los niños se activaran gracias a esta investigación
URI: http://repositorio.upse.edu.ec:8080/xmlui/handle/123456789/1049
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Física, Deporte y Recreación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Tesis_Mercy_educacion_fisica_final.pdf1,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons