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https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10594
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Campoverde Campoverde, Daniel Rosendo | - |
dc.contributor.author | Mejillones Panchana, Kleber Mauricio | - |
dc.contributor.author | Ponce Del Peso, Diego Alexander | - |
dc.date.accessioned | 2023-12-28T15:07:13Z | - |
dc.date.available | 2023-12-28T15:07:13Z | - |
dc.date.issued | 2023-12-27 | - |
dc.identifier.citation | Mejillones Panchana, Kleber Mauricio; Ponce Del Peso, Diego Alexander (2023). Análisis de nueva mezcla asfáltica a partir de material asfáltico reciclado mediante la prueba Marshall. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Ingeniería. 141p. | es |
dc.identifier.other | UPSE-TIC-2023-0036 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10594 | - |
dc.description.abstract | La incorporación de material asfáltico reciclado en mezclas asfálticas es una alternativa sostenible en la construcción y rehabilitación de carreteras. Esta investigación tuvo como objetivo analizar una nueva mezcla asfáltica en caliente a partir de material asfáltico reciclado mediante la prueba Marshall. Esto se llevó a cabo mediante ensayos de laboratorio, utilizando herramientas numéricas para calcular el contenido óptimo de material asfáltico reciclado. Se añadieron nuevos materiales y cemento asfaltico para crear la nueva mezcla asfáltica. Se determinó que, el material asfáltico reciclado contenía un 5,67%, de cemento asfáltico, por lo que era posible ajustar la composición de la mezcla para alcanzar el porcentaje óptimo de asfalto requerido del 5,50% establecido por la prueba Marshall. Con la proporción de agregados establecidos resultó que la mezcla de diseño contenía un 4,20% de cemento asfáltico. Después de la combinación inicial se encontró un déficit de 1,30% en el contenido de asfalto. Finalmente, para corregir la curva granulométrica, se utilizó un 74% de material asfáltico reciclado y 26% de piedr a 1/2”. Además, que la adición de este porcentaje adicional de asfalto 1,30% se convirtió en la clave para alcanzar los requerimientos establecidos por la normativa NEVI-12 MTOP, los estándares de calidad y rendimiento. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023. | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | MATERIAL ASFÁLTICO RECICLADO | es |
dc.subject | AGREGADOS PÉTREOS | es |
dc.subject | MEZCLA ASFÁLTICA | es |
dc.subject | MÉTODO MARSHALL | es |
dc.subject | SOSTENIBILIDAD | es |
dc.title | Análisis de nueva mezcla asfáltica a partir de material asfáltico reciclado mediante la prueba Marshall. | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.pages | 141 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Ingeniería Civil |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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UPSE-TIC-2023-0036.pdf | TRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR | 3,6 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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