Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10620
Título: Diseño y simulación de sistema automatizado para el control de calidad en la producción de enlatado de atún mediante visión artificial.
Director: Vera González, Sendey Agustín
Autor: Galdea González, Wilson Stalin
Palabras clave: VISIÓN ARTIFICIAL;YOLOV5;RECONOCIMIENTO OCR;DETECCIÓN DE OBJETO;COMUNICACIÓN IOT
Fecha de publicación: 10-ene-2024
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2024
Citación: Galdea González, Wilson Stalin (2023). Diseño y simulación de sistema automatizado para el control de calidad en la producción de enlatado de atún mediante visión artificial. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Sistemas y Telecomunicaciones. 145p.
Resumen: El proyecto consiste en la implementación de un sistema de control automatizado, que realiza la detección y clasificación de las fallas presentadas en las latas de atun aplicando técnicas de visión artificial. Los dispositivos utilizados en el sistema están compuestos por una banda transportadora que traslada las latas hacia la cámara para el reconocimiento , el sistema de visión consiste en recocer el contornó, etiqueta y ubicación del abrefácil. El proceso empieza mediante la detección de la lata por un sensor fotoeléctrico en ese instante se activa el Relay para detener la banda transportadora y que el sistema de visión proceda con el reconocimiento de la lata de atun, después de unos milisegundos se desactiva el Relay, activando la banda trasportadora que llevara la lata hasta el segundo sensor, cuando se activa el sensor se inicia la secuencia de programación del brazo robot y según el estado de la lata , los movimientos de secuencia que realiza son, hacia derecha para las latas en buen estado y hacia la izquierda para las latas que se encuentran con las fallas , cuando finaliza el proceso de clasificación el brazo robot se dirige a su punto de inicio y se activa la banda para empezar otro proceso de inspección. Se aplica la industria 4.0 con el sistema de monitoreo IOT, el bróker mosquitto permite publicar y suscribirse para el envío y recepción de datos en tiempo real, node red es para la programación de flujo, utilizamos InfluxDB para crear nuestra base de datos y grafana donde se crea el dashboards, para el monitoreo del sistema de visión hacia cualquier parte del mundo.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10620
Aparece en las colecciones:Tesis de Electrónica y Automatización

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEA-2024-0010.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR5,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons