Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10625
Título: Diseño y simulación de un sistema automático para las etapas de tostado, descascarillado y molido del cacao mediante un PLC en el proceso de elaboración del chocolate.
Director: Saldaña Enderica, Carlos Alberto
Autor: Vasconez Jimenez, Cristhian Fernando
Palabras clave: AUTOMATIZACIÓN;PLC;CONTROL;HMI
Fecha de publicación: 11-ene-2024
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2024
Citación: Vasconez Jimenez, Cristhian Fernando (2024). Diseño y simulación de un sistema automático para las etapas de tostado, descascarillado y molido del cacao mediante un PLC en el proceso de elaboración del chocolate. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Sistemas y Telecomunicaciones. 66p.
Resumen: En este proyecto, se diseñó un sistema automatizado destinado a las fases de tostado, descascarillado y molido en el proceso de elaboración del chocolate. En relación con esto se realiza un análisis sobre los equipos y maquinarias que se usan en estas etapas, se habla a cerca de algunos de ellos. Además, se realiza un diagrama topológico de como serían sus conexiones en PLC. También con la ayuda de un PLC virtual se hace la simulación del proceso automático y manual de cada etapa, donde se logró un control preciso de variables críticas, tales como la temperatura durante el tostado, la velocidad de los motores de las bandas, as í como también de los motores de las máquinas de descascarillado y molino. Además, junto a una Interfaz Hombre-Máquina (HMI) se logra la visualización clara de los dispositivos usados para estas etapas y controles intuitivos, facilitando la supervisión y gestión eficiente del sistema.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10625
Aparece en las colecciones:Tesis de Electrónica y Automatización

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEA-2024-0002.pdfEXAMEN COMPLEXIVO4,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons