Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10644
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | León Valle, Benjamín Wilson | - |
dc.contributor.author | Villón Vera, Lilibeth Nicole | - |
dc.contributor.author | Chávez Cool, María Dioselina | - |
dc.date.accessioned | 2024-01-12T14:41:24Z | - |
dc.date.available | 2024-01-12T14:41:24Z | - |
dc.date.issued | 2024-01-12 | - |
dc.identifier.citation | Villón Vera, Lilibeth Nicole; Chávez Cool, María Dioselina (2024). Formación integral para la participación política de los jóvenes de la carrera de Gestión Social y Desarrollo, 2023. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 85p. | es |
dc.identifier.other | UPSE-TGS-2024-0027 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10644 | - |
dc.description.abstract | La formación integral implica el desarrollo de habilidades y conocimientos tanto en el ámbito político como en otros aspectos de la vida ciudadana. No se trata solo de enseñar a los jóvenes acerca de los procesos electorales y los partidos políticos, también de fomentar en ellos la capacidad de análisis crítico, la toma de decisiones informadas y el respeto por la diversidad de opiniones. La participación política de los jóvenes es esencial para fortalecer la democracia en un país. A través de su participación, pueden expresar sus ideas, preocupaciones, y contribuir a la creación de políticas públicas que sean inclusivas y representativas de sus intereses. En este contexto el objetivo fue determinar de qué manera la formación integral contribuye en los jóvenes de la carrera gestión social y desarrollo en la participación política. Metodológicamente la investigación se fundamenta en el enfoque cualicuantitativa, es decir mixto, con el método exploratorio, la población y muestra son los estudiantes de la carrera de Gestión Social y Desarrollo. la técnica para la recolección de datos, la encuesta y la entrevista, lo que permitió evidenciar la importancia de la formación integral de los jóvenes de carrera para la participación política. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2024 | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | FORMACIÓN INTEGRAL | es |
dc.subject | PARTICIPACIÓN POLÍTICA | es |
dc.subject | JÓVENES | es |
dc.subject | GESTIÓN SOCIAL Y DESARROLLO | es |
dc.subject | UNIVERSIDAD | es |
dc.title | Formación integral para la participación política de los jóvenes de la carrera de Gestión Social y Desarrollo, 2023. | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.pages | 85 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Gestión Social y Desarrollo |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TGS-2024-0027.pdf | TRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR | 1,88 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons