Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10719
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Silva Sánchez, Marianela | - |
dc.contributor.author | Salinas Rodríguez, Katia Melina | - |
dc.date.accessioned | 2024-01-22T23:24:53Z | - |
dc.date.available | 2024-01-22T23:24:53Z | - |
dc.date.issued | 2024-01-22 | - |
dc.identifier.citation | Salinas Rodríguez, Katia Melina (2024). Aportes del método Montessori al desarrollo del proceso de lectoescritura en estudiantes con déficit de atención e hiperactividad. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 82p. | es |
dc.identifier.other | UPSE-TEB-2024-0015 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10719 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo analizar el aporte del método Montessori al desarrollo del proceso de la lectoescritura de los estudiantes con TDAH del cuarto grado de Educación General Básica de la Escuela Francisco de Miranda del Cantón Santa Elena en la Parroquia Manglaralto, período lectivo 2023-2024. El estudio fue de tipo descriptivo, correlacional y explicativo, con un enfoque mixto. La fundamentación teórica de las variables Metodología Montessori, Déficit de Atención e Hiperactividad y lectoescritura están respaldadas por Montessori (1982), Moreno (2020), Montealegre (2006) y Cano (2017). En cuanto a la muestra ésta estuvo conformada por 18 estudiantes de cuarto grado de Educación General Básica de los paralelos “A”, “B” y “C” y 10 docentes de Básica Media de la Escuela Francisco de Miranda a quienes se les aplicó una ficha de observación y la encuesta para la recopilación de información relacionada a las variables de la investigación. Datos que permitieron determinar que la Metodología Montessori tiene un fuerte impacto en la educación actual, pues aporta con actividades que favorecen al desarrollo del proceso la lectoescritura en estudiantes con TDAH. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2024 | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | MÉTODO MONTESSORI | es |
dc.subject | DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD (TDAH) | es |
dc.subject | LECTOESCRITURA | es |
dc.title | Aportes del método Montessori al desarrollo del proceso de lectoescritura en estudiantes con déficit de atención e hiperactividad. | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.pages | 82 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TEB-2024-0015.pdf | TRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR | 1,65 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons