Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10719
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorSilva Sánchez, Marianela-
dc.contributor.authorSalinas Rodríguez, Katia Melina-
dc.date.accessioned2024-01-22T23:24:53Z-
dc.date.available2024-01-22T23:24:53Z-
dc.date.issued2024-01-22-
dc.identifier.citationSalinas Rodríguez, Katia Melina (2024). Aportes del método Montessori al desarrollo del proceso de lectoescritura en estudiantes con déficit de atención e hiperactividad. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 82p.es
dc.identifier.otherUPSE-TEB-2024-0015-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10719-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo analizar el aporte del método Montessori al desarrollo del proceso de la lectoescritura de los estudiantes con TDAH del cuarto grado de Educación General Básica de la Escuela Francisco de Miranda del Cantón Santa Elena en la Parroquia Manglaralto, período lectivo 2023-2024. El estudio fue de tipo descriptivo, correlacional y explicativo, con un enfoque mixto. La fundamentación teórica de las variables Metodología Montessori, Déficit de Atención e Hiperactividad y lectoescritura están respaldadas por Montessori (1982), Moreno (2020), Montealegre (2006) y Cano (2017). En cuanto a la muestra ésta estuvo conformada por 18 estudiantes de cuarto grado de Educación General Básica de los paralelos “A”, “B” y “C” y 10 docentes de Básica Media de la Escuela Francisco de Miranda a quienes se les aplicó una ficha de observación y la encuesta para la recopilación de información relacionada a las variables de la investigación. Datos que permitieron determinar que la Metodología Montessori tiene un fuerte impacto en la educación actual, pues aporta con actividades que favorecen al desarrollo del proceso la lectoescritura en estudiantes con TDAH.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2024es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectMÉTODO MONTESSORIes
dc.subjectDÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD (TDAH)es
dc.subjectLECTOESCRITURAes
dc.titleAportes del método Montessori al desarrollo del proceso de lectoescritura en estudiantes con déficit de atención e hiperactividad.es
dc.typebachelorThesises
dc.pages82 p.es
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2024-0015.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons