Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10723
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorOrdoñez Villao, Carlota Del Rocio-
dc.contributor.authorGonzabay Miraba, Bryan Gelacio-
dc.date.accessioned2024-01-22T23:38:00Z-
dc.date.available2024-01-22T23:38:00Z-
dc.date.issued2024-01-22-
dc.identifier.citationGonzabay Miraba, Bryan Gelacio (2024). Procesos metodológicos de intervención para la inclusión educativa de estudiantes con problemas de aprendizaje en educación media. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 68p.es
dc.identifier.otherUPSE-TEB-2024-0012-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10723-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo el reconocer la importancia del proceso metodológico para la inclusión educativa de estudiantes con problemas de aprendizaje de educación básica media, debido a que dentro de la Unidad Educativa Ignacio Alvarado es posible evidencia que algunos estudiantes presentan dificultades en áreas como matemática y leguaje, las cuales son reflejadas en los procesos de lectura, escritura y realización de ejercicios matemáticos. La investigación utilizo un enfoque cualitativo y cuantitativo, donde se utilizaron técnicas de encuesta y observación de clases para la obtención de datos. El foco principal fueron los docentes, con el objetivo de demostrar que la aplicación de procesos metodológicos adecuados es fundamental para lograr la inclusión educativa de estos alumnos. Identificando que uno de los indicadores más impórtate para la inclusión educativa son la participación activa del estudiante, el uso de métodos inclusivos y la aplicación de evaluaciones diferenciadas, siendo considerada en un 63%; 56% y 89% respectivamente por los docentes encuestados debido a su alto rango de efectividad. Sin embargo, se identificó una debilidad dentro de procesos relacionada con la priorización de ciertos estudiantes sin dar oportunidades de participación a otros dentro de las actividades.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2024es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectINCLUSIÓN EDUCATIVAes
dc.subjectPROBLEMAS DE APRENDIZAJEes
dc.subjectEDUCACIÓN BÁSICA MEDIAes
dc.titleProcesos metodológicos de intervención para la inclusión educativa de estudiantes con problemas de aprendizaje en educación media.es
dc.typebachelorThesises
dc.pages68 p.es
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2024-0012.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons