Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10774
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorParrales Loor, Gina-
dc.contributor.authorRosales Malavé, Ligia Elena-
dc.date.accessioned2024-01-24T20:46:51Z-
dc.date.available2024-01-24T20:46:51Z-
dc.date.issued2024-01-22-
dc.identifier.citationRosales Malavé, Ligia Elena (2024). Refuerzo pedagógico para la atención de la disgrafía. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 82p.es
dc.identifier.otherUPSE-TEB-2024-0037-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10774-
dc.description.abstractEl presente proyecto investigativo analiza los diversos problemas que ocasiona la disgrafía en los estudiantes del cuarto grado de la unidad educativa Antonio Issa Yazbek, ubicada en la comuna Manantial de Guangala, provincia de Santa Elena, y su incidencia que tienen los efectos de la misma en el rendimiento académico de los educandos en diferentes líneas curriculares, se establece como objetivo general, identificar el aporte de los refuerzos pedagógicas; en la atención de la digrafía en el proceso de enseñanza aprendizaje, para lograr la implementación de un refuerzo pedagógico lo cual se busca presentar a la comunidad investigativa las fundamentaciones teóricas a través de la recopilación de la información bibliográfica como: libros, revistas, páginas web. En la metodología se trabajó con un enfoque cuantitativo, puesto que realiza el análisis de datos recolectados a través de instrumentos de investigación, los mismos que dan soporte y fundamentan el trabajo; indagando directamente a las personas que se encuentran involucradas en el proyecto, la modalidad de investigación utilizada es la bibliográfica y de campo, siendo practicada está última en la aplicación de las respectivas herramientas investigativas como es la ficha de observación aplicada a los 34 estudiantes y la encuesta a 10 docentes, lo que contribuyen al desarrollo de las conclusiones, que en un 25% de los estudiantes no logran aun diferenciar la izquierda de la derecha, esto limita a que los niños pueda expresar con facilidad sus habilidades, por lo tanto al realizar un programa de refuerzo pedagógico, el docente trabaja con un material didáctico destinado a disminuir los problemas de aprendizaje específico de los estudiantes.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024.es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectDISGRAFÍAes
dc.subjectDIFICULTAD DE APRENDIZAJEes
dc.subjectREFUERZO PEDAGÓGICOes
dc.titleRefuerzo pedagógico para la atención de la disgrafía.es
dc.typebachelorThesises
dc.pages82 p.es
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2024-0037.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR2,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons