Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1079
Título: Plan asociativo aplicado a las modistas de la cabecera parroquial de Chanduy, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2013
Director: Lovato Torres, Sofía
Autor: Rodríguez Flores, Anita María
Palabras clave: CORTE Y CONFECCIÓN;ASOCIATIVIDAD;MÉTODOS
Fecha de publicación: 2013
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2013
Citación: Rodríguez Flores, Anita María (2013). Plan asociativo aplicado a las modistas de la cabecera parroquial de Chanduy, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2013, La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas. 242p.
Resumen: El presente trabajo es realizado en la cabecera parroquial de Chanduy, cantón y provincia de Santa Elena, en base a argumentos obtenidos acerca de la actividad de corte y confección a la que se dedica cierta parte de la población femenina de la localidad. Determinándose que dicha labor realizada de manera artesanal puede llegar a formalizarse e industrializarse, dado que las damas que ejercen el oficio poseen conocimientos del proceso y técnicas de confección; habilidades que empleadas adecuadamente generarían un mejoramiento competente en el campo de la modistería. Es por ello que se manifiesta la creación de un plan de asociatividad dirigido a este segmento de la población, para que las modistas cuenten con la motivación, bases y estructuras apropiadas para llevar a cabo la implementación de esta propuesta. La misma que consta de cuatro capítulos acoplados al desarrollo de la planificación asociativa. El enfoque central se da en las necesidades, causas y posibles resoluciones que se tienen sobre la problemática. Principalmente se hace referencia a la teoría, conceptos, términos y definiciones de la asociatividad, los elementos intervinientes, así también al marco situacional del proyecto. Luego se desarrolla el proceso metodológico, en el que se muestra la investigación, métodos y técnicas utilizados. El contenido de datos y cifras determinantes al momento de realizar el estudio, mediante la encuesta y la entrevista, con la que se logra la obtención de la información. Finalmente se establece la propuesta para enfrentar la situación actual, enfocándose en los conocimientos requeridos para desarrollar una asociatividad, los fundamentos para su realización, estrategias a implementar, funciones de las participantes, y puntos primordiales necesarios para la ejecución.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1079
Aparece en las colecciones:Tesis de Desarrollo Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
TESIS RODRIGUEZ FLORES ANITA.pdf3,74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons