Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1081
Título: Diseño organizacional para la Asociación de Comerciantes Autónomos Introductores de Pescados y Mariscos 6 de febrero, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2013.
Director: Linzán Rodríguez, Jessica
Autor: Solís Grijalva, Cecibel Francisca
Palabras clave: PROCESO;INVESTIGACIÓN;MÉTODOS;METODOLOGÍA
Fecha de publicación: 2013
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2013
Citación: Solís Grijalva, Cecibel Francisca (2013). Diseño organizacional para la Asociación de Comerciantes Autónomos Introductores de Pescados y Mariscos 6 de febrero, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2013, La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas. 169p.
Resumen: En el mundo actual el mercado presenta una serie de cambios, que turban el normal desempeño de sus actividades, principalmente de aquellas organizaciones que no están dispuestas a renovar o mejorar sus estructuras organizativas, lo que les ocasiona inconvenientes y no alcanzan una buena posición en el mercado. La propuesta de implementación de un Diseño Organizacional para la Asociación de Comerciantes Autónomos Introductores de Pescados y Mariscos “6 de Febrero” del cantón La Libertad, tiene por objetivo proporcionar los lineamientos necesarios para fortalecer el ejercicio de sus actividades y mejorar el desempeño de sus integrantes. Durante el desarrollo de la investigación, objeto de estudio, se accedió a una serie de conceptos y definiciones inherentes al diseño y la estructura organizacional, el proceso de cambio, el desarrollo y la competitividad comercial. El diseño de la investigación se planteó en función de los objetivos propuestos, partiendo del análisis de la situación actual, lo que facilitó valiosa información generada por el criterio de los propios involucrados. Se empleó una metodología cuantitativa, apoyada en la estadística para evaluar el comportamiento de las variables que participan en el estudio; y, la metodología cualitativa facilitó la descripción de la realidad existente. Los tipos de investigación empleados fueron la investigación aplicada, descriptiva, bibliográfica, de campo y transversal, asistidas por el método analítico y técnicas como la entrevista, la encuesta y el enfoque de grupo que proporcionaron información relevante para el desarrollo de la propuesta, los datos recabados fueron tratados con herramientas informáticas que facilitaron su análisis e interpretación. El proceso de diseño organizacional parte del análisis Foda y la elaboración de estrategias integradoras Foa y Doa, la dirección organizacional, establece la misión, visión y metas, objetivos y ejes fundamentales sobre los que debe trabajar la asociación. En el diseño organizacional, se regula las funciones de los socios, las políticas, el mapa de estrategias y los resultados de efectividad.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1081
Aparece en las colecciones:Tesis de Desarrollo Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
TESIS SOLIS GRIJALVA CECIBEL.pdf4,77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons