Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10839
Título: Evaluación de parámetros para la aplicación de sensores de nivel en pozos de baja producción en el campo Gustavo Galindo Velasco.
Director: Malavé Carrera, Carlos Alfredo
Autor: Guale Ricardo, Jenny Patricia
Palabras clave: SENSOR DE NIVEL;POZOS DE BOMBEO MECÁNICO;PANELES SOLARES
Fecha de publicación: 26-ene-2024
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024.
Citación: Malavé Carrera, Carlos Alfredo (2024). Evaluación de parámetros para la aplicación de sensores de nivel en pozos de baja producción en el campo Gustavo Galindo Velasco. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 90p.
Resumen: El desarrollo investigativo comprende implementar un sensor de nivel de fondo a pozos de baja productividad del Sistema de Levantamiento artificial por bombeo mecánico del campo Ancón. El objetivo fue evaluar parámetros mediante un screening para optimizar las operaciones del sistema, determinando las características y parámetros óptimos para la instalación. La plataforma Lorentz Global controlará de manera remota el proceso de extracción del fluido, para el encendido y apagado automático del balancín. Otro factor primordial es el aprovechamiento de Paneles Solares para la generación de energía para el funcionamiento de los motores de extracción de crudo. Los resultados fueron factibles para el uso del sensor en pozos con profundidades menores a 1500 ft y casing mayor a 5 ½ in, garantizando un funcionamiento ideal, en las instalaciones de fondo y en las de superficie del pozo. Esto, además permitirá impulsar la innovación y desarrollo tecnológico en la operación del campo.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10839
Aparece en las colecciones:Maestría en Petróleos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MPE-2024-0002.pdfINFORME DE INVESTIGACIÓN3,94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons