Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10930
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorCastillo Yagual, Carlos-
dc.contributor.authorRodríguez Parrales, Michelle Stephanie-
dc.date.accessioned2024-02-05T17:16:40Z-
dc.date.available2024-02-05T17:16:40Z-
dc.date.issued2024-02-05-
dc.identifier.citationRodríguez Parrales, Michelle Stephanie (2024). Desarrollo de una aplicación web para la gestión bibliotecaria de un Instituto Tecnológico aplicando un asistente virtual Chatbots con reconocimiento de voz. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Sistema y Telecomunicaciones. 95p.es
dc.identifier.otherUPSE-TTI-2024-0013-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10930-
dc.description.abstractEl Instituto Tecnológico Superior Centro Tecnológico Naval es una institución de educación superior pública, patrocinado por la Armada del Ecuador, que tiene una biblioteca que actualmente no cuenta con un sistema que facilite la gestión de los procesos bibliotecarios, por esta razón los registros de dichas actividades no tienen un control adecuado ocasionando pérdida de tiempo al usuario y un pésimo servicio. Por otro lado, la forma llevar el control de reservas y prestamos de los libros, es de forma escrita manualmente en una bitácora, esto podría ocasionar la pérdida de un libro, o que se devuelva en mal estado. También se identificó que la información de los libros no es exacta y que el usuario no encuentra con facilidad el libro que desea, provocando el poco interés de los usuarios. En consecuencia, existe la necesidad imprescindible de desarrollar un sistema que facilite la gestión de los procesos bibliotecarios permitiendo llevar el control de los libros y de los procesos de reservas, préstamos y devoluciones. Además de permitir al usuario visualizar el catálogo de libros disponibles para su préstamo. El presente proyecto tiene como objetivo agilizar el proceso de reservas y préstamos, y de los subprocesos que conllevan a cumplir este objetivo. Para el desarrollo del proyecto se utilizó herramientas de software libre, como el framework Angular, Bootstrap, Angular material, Ionic y MySQL como gestor de base de datos, además de otras dependencias. Para recopilar información de los procesos que conllevan al desarrollo del proyecto se utilizaron técnicas, como la entrevista y la observación. El desarrollo del software se llevó a cabo utilizando la metodología incremental permitiendo desarrollar la aplicación en incrementos, que deben pasar por un ciclo o fases tales como; fase de análisis, fase de diseño, fase de desarrollo y finalmente la fase de pruebas, logrando el desarrollo de forma proporcional.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024.es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectAPLICACIÓN WEBes
dc.subjectANGULARes
dc.subjectPROCESOS BIBLIOTECARIOSes
dc.subjectGESTIÓNes
dc.titleDesarrollo de una aplicación web para la gestión bibliotecaria de un Instituto Tecnológico aplicando un asistente virtual Chatbots con reconocimiento de voz.es
dc.typebachelorThesises
dc.pages95 p.es
Aparece en las colecciones:Tesis de Tecnología de la Información

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TTI-2024-0013.pdfEXAMEN COMPLEXIVO5,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons