Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10974
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorPeñafiel Villareal, Ruth Esther-
dc.contributor.authorBernardino Fernández, Jenifer Jamileth-
dc.contributor.authorRodríguez Cucalón, Janell Jazmine-
dc.date.accessioned2024-02-09T15:08:07Z-
dc.date.available2024-02-09T15:08:07Z-
dc.date.issued2024-02-08-
dc.identifier.citationBernardino Fernández, Jenifer Jamileth; Rodríguez Cucalón, Janell Jazmine (2024 La grafomotricidad en la coordinación óculo manual en niños de 3 a 4 años. La Libertad UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 51p.es
dc.identifier.otherUPSE-TEI-2024-0004-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10974-
dc.description.abstractEn el presente Trabajo de Investigación Curricular se llevó a cabo un análisis detallado sobre cómo desarrollar la coordinación óculo manual, mediante, la grafomotricidad dando a conocer diferentes estrategias grafomotrices para estimular la coordinación viso manual en niños de nivel inicial I, por lo tanto, la finalidad de este proyecto investigativo es fomentar el uso de la grafomotricidad como técnica para el fortalecimiento de la coordinación óculo manual en niños de 3 a 4 años. La metodología contempla un enfoque cualitativo, basado en, paradigma constructivista, de tipo descriptivo, con un diseño fenomenológico, además, se utiliza la técnica de la entrevista a la docente y ficha de observación aplicada a los niños de subnivel I. La población de estudio está conformada por 5 estudiantes y 1 docente de la Escuela de Educación Básica “Bernardo Ortega Jiménez”, ubicada en la comuna Palmar, cuya, muestra representativa está compuesta por 5 niños y 1 docente de la Institución Educativa, para el análisis de la información se utilizó el Software ATLAS. Ti 23 en el que se interpretaron los resultados de los instrumentos de recolección de datos. Se concluye que, la grafomotricidad no solo contribuye al perfeccionamiento de la motricidad fina, sino que, también, fortalece la conexión entre los movimientos de la mano y los procesos visuales, esenciales para la escritura y la coordinación viso manual. Por ello, se debe implementar más actividades que contengan técnicas grafomotrices que sean creativas y estimulantes para despertar el interés del infante.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectGRAFOMOTRICIDADes
dc.subjectCOORDINACIÓN ÓCULO MANUALes
dc.subjectTÉCNICASes
dc.subjectNIÑOSes
dc.titleLa grafomotricidad en la coordinación óculo manual en niños de 3 a 4 añoses
dc.typebachelorThesises
dc.pages51 p.es
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEI-2024-0004.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons