Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10980
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Merchán Arias, Hugo Alain | - |
dc.contributor.author | Rodríguez Morales, Jennifer Jackeline | - |
dc.contributor.author | Suárez Crespín, Mirley Marlene | - |
dc.date.accessioned | 2024-02-09T15:27:35Z | - |
dc.date.available | 2024-02-09T15:27:35Z | - |
dc.date.issued | 2024-02-08 | - |
dc.identifier.citation | Rodríguez Morales, Jennifer Jackeline; Suárez Crespín, Mirley Marlene (2024). Desarrollo moral en la convivencia escolar de niños de 4 a 5 años. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 71p. | es |
dc.identifier.other | UPSE-TEI-2024-0022 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10980 | - |
dc.description.abstract | La moral es un proceso en el que el individuo reflexiona antes de actuar y tomar decisiones basadas en sus principios a lo largo su existencia que puede variar dependiendo del contexto en el que vive, culturas y creencias. Por ende, la presente investigación tiene como propósito determinar el aporte del desarrollo moral para la convivencia escolar en niños de 4 a 5 años de la Escuela de Educación Básica “Cuidad de Salinas”. Se basa en un enfoque cualitativo desde un análisis descriptivo, con una revisión documental, método fenomenológico hermenéutico, direccionado desde un paradigma constructivista. Para la recolección de información se aplica las técnicas de observación mediante una ficha de observación y la entrevista cuyo instrumento fue el cuestionario de preguntas abiertas, cuenta con una muestra de 12 niños y la docente a cargo del nivel inicial 2. Con los resultados obtenidos, se concluye que existen teoría sobre desarrollo moral siendo fundamental en la primera infancia porque permite modelar el comportamiento del niño a través de normas, valores y límites que le ayudará a ser consciente de sus propias acciones buenas y malas, de manera que, contribuye a la convivencia para vivir en armonía con otros en un mismo espacio. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2024 | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | DESARROLLO MORAL | es |
dc.subject | CONVIVENCIA ESCOLAR | es |
dc.subject | VALORES | es |
dc.subject | NIÑOS | es |
dc.subject | CONDUCTA | es |
dc.title | Desarrollo moral en la convivencia escolar de niños de 4 a 5 años | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.pages | 71 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Educación Inicial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TEI-2024-0022.pdf | TRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR | 2,1 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons