Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10983
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Vera García, Joselin | - |
dc.contributor.author | Barre Crespo, Mayerli Noemi | - |
dc.contributor.author | Luna Vera, Maria Karelys | - |
dc.date.accessioned | 2024-02-09T15:31:51Z | - |
dc.date.available | 2024-02-09T15:31:51Z | - |
dc.date.issued | 2024-02-08 | - |
dc.identifier.citation | Barre Crespo, Mayerli Noemi; Luna Vera, Maria Karelys (2024). Los títeres: una herramienta inclusiva en niños de 4 a 5 años. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 53p. | es |
dc.identifier.other | UPSE-TEI-2024-0007 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10983 | - |
dc.description.abstract | La inclusión educativa en los niños durante su etapa inicial es un ámbito que debe ser trabajado a lo largo de este, siendo importante para formar una sociedad sin barreras, en donde todos posean las mismas oportunidades, los docentes son parte esencial por lo que deben emplear técnicas que permitan abordar estos conceptos y garanticen su interiorización. Por tal motivo, este trabajo se basa en describir como el uso de títeres facilita la inclusión educativa en el aula de inicial 2, de la escuela de educación básica Jean Piaget, del mismo modo identificar la influencia de estos en el aula y mejorar el proceso de enseñanza. La investigación se plantea desde el paradigma constructivista, bajo un enfoque cualitativo con alcance de tipo descriptivo y método fenomenológico. Como técnicas de recolección de datos se emplearon la entrevista y la observación, con sus debidos instrumentos. La población se conformó por 15 niños y 1 docente del sub nivel inicial 2. Se utilizó el software Atlas Ti 8 en el análisis de las categorías, basándose en los datos obtenidos de los instrumentos, se concluyó que el uso de los títeres como una herramienta inclusiva permite abordar estos conceptos y, que gracias a su influencia y los diversos beneficios que otorga, desarrolla habilidades cognitivas, creatividad y valores que permiten progresos significativos en cuanto a la inclusión. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024. | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | TÍTERES | es |
dc.subject | INCLUSIÓN EDUCATIVA | es |
dc.subject | ENSEÑANZA-APRENDIZAJE | es |
dc.subject | DIVERSIDAD | es |
dc.subject | EDUCACIÓN INICIAL | es |
dc.title | Los títeres: una herramienta inclusiva en niños de 4 a 5 años. | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.pages | 53 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Educación Inicial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TEI-2024-0007.pdf | TRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR | 1,57 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons