Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10984
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Tomalá Andrade, Ana Isabel | - |
dc.contributor.author | Lainez Borbor, Ruth Pierina | - |
dc.contributor.author | Rodriguez Miraba, Jenniffer Lissette | - |
dc.date.accessioned | 2024-02-09T15:33:16Z | - |
dc.date.available | 2024-02-09T15:33:16Z | - |
dc.date.issued | 2024-02-08 | - |
dc.identifier.citation | Lainez Borbor, Ruth Pierina; Rodriguez Miraba, Jenniffer Lissette (2024). Metodología juego trabajo en el aprendizaje significativo en niños de 4 a 5 años. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 65p. | es |
dc.identifier.other | UPSE-TEI-2024-0020 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10984 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación con el tema la metodología juego trabajo y el aprendizaje significativo, tiene como propósito determinar cómo la metodología juego trabajo aporta al aprendizaje significativo en niños de 4 a 5 años. Está fundamentado con un enfoque cualitativo y con el paradigma constructivista, a su vez con el alcance descriptivo. Las técnicas utilizadas fueron: la entrevista dirigida a la docente de educación inicial y la ficha de observación empleada a una muestra no probabilística de doce niños del Inicial 2 de la Unidad Educativa “Península de Santa Elena”. Para el análisis de los resultados se utilizó el Software Atlas. Ti 23, que permitió crear redes semánticas de los hallazgos de la entrevista y nubes de palabras para cada indicador de la ficha de observación. Para concluir a lo largo de esta investigación se pudo confirmar la importancia de emplear la metodología juego trabajo en educación inicial dado que, desempeña un papel fundamental para el desarrollo del aprendizaje basado en diferentes actividades a realizar con los niños, no sin antes mencionar la importancia de los espacios de los rincones y recursos para que puedan tener un aprendizaje significativo que sin duda alguna le servirán a lo largo de su vida. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2024 | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | METODOLOGÍA JUEGO TRABAJO | es |
dc.subject | APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO | es |
dc.subject | RINCONES DE APRENDIZAJE | es |
dc.subject | EDUCACIÓN INICIAL | es |
dc.title | Metodología juego trabajo en el aprendizaje significativo en niños de 4 a 5 años | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.pages | 65 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Educación Inicial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TEI-2024-0020.pdf | TRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR | 2,08 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons