Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10984
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorTomalá Andrade, Ana Isabel-
dc.contributor.authorLainez Borbor, Ruth Pierina-
dc.contributor.authorRodriguez Miraba, Jenniffer Lissette-
dc.date.accessioned2024-02-09T15:33:16Z-
dc.date.available2024-02-09T15:33:16Z-
dc.date.issued2024-02-08-
dc.identifier.citationLainez Borbor, Ruth Pierina; Rodriguez Miraba, Jenniffer Lissette (2024). Metodología juego trabajo en el aprendizaje significativo en niños de 4 a 5 años. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 65p.es
dc.identifier.otherUPSE-TEI-2024-0020-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10984-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación con el tema la metodología juego trabajo y el aprendizaje significativo, tiene como propósito determinar cómo la metodología juego trabajo aporta al aprendizaje significativo en niños de 4 a 5 años. Está fundamentado con un enfoque cualitativo y con el paradigma constructivista, a su vez con el alcance descriptivo. Las técnicas utilizadas fueron: la entrevista dirigida a la docente de educación inicial y la ficha de observación empleada a una muestra no probabilística de doce niños del Inicial 2 de la Unidad Educativa “Península de Santa Elena”. Para el análisis de los resultados se utilizó el Software Atlas. Ti 23, que permitió crear redes semánticas de los hallazgos de la entrevista y nubes de palabras para cada indicador de la ficha de observación. Para concluir a lo largo de esta investigación se pudo confirmar la importancia de emplear la metodología juego trabajo en educación inicial dado que, desempeña un papel fundamental para el desarrollo del aprendizaje basado en diferentes actividades a realizar con los niños, no sin antes mencionar la importancia de los espacios de los rincones y recursos para que puedan tener un aprendizaje significativo que sin duda alguna le servirán a lo largo de su vida.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2024es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectMETODOLOGÍA JUEGO TRABAJOes
dc.subjectAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVOes
dc.subjectRINCONES DE APRENDIZAJEes
dc.subjectEDUCACIÓN INICIALes
dc.titleMetodología juego trabajo en el aprendizaje significativo en niños de 4 a 5 añoses
dc.typebachelorThesises
dc.pages65 p.es
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEI-2024-0020.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR2,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons