Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10985
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Peñafiel Villarreal, Ruth Esther | - |
dc.contributor.author | Sánchez Taylor, Nicolle Alexandra | - |
dc.date.accessioned | 2024-02-09T15:35:09Z | - |
dc.date.available | 2024-02-09T15:35:09Z | - |
dc.date.issued | 2024-02-09 | - |
dc.identifier.citation | Sánchez Taylor, Nicolle Alexandra (2024). El juego en el desarrollo de las inteligencias múltiples en niños de 4 a 5 años. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 73p. | es |
dc.identifier.other | UPSE-TEI-2024-0012 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10985 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada: “El juego en el desarrollo de las inteligencias múltiples en niños de 4 a 5 años”, surgió para conocer la importancia que tiene desarrollar la inteligencia dentro del sistema educativo actual, especialmente en el área de educación inicial, potenciando las habilidades y capacidades de cada uno de los estudiantes para mejorar el proceso enseñanza – aprendizaje. El objetivo de la presente investigación fue determinar el aporte del juego en el desarrollo de las Inteligencias Múltiples de los niños de 4 a 5 años de edad de la unidad educativa “Jardines Del Edén”. La metodología implementada se basa en el paradigma constructivista, enfocándose en una investigación cualitativa, de alcance descriptivo y de campo. La población fue de 16 entre ellas el director, docente y niños, considerando como muestra no probabilística 1 director, 1 docente y 8 niños de 4 a 5 años de la Unidad educativa “jardines del Edén” ubicada en el barrio General Enríquez Gallo del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena. Se aplicaron técnicas de recolección de datos como la entrevista y la ficha de observación, analizándolas por medio del software Atlas. Ti donde fueron codificados y sintetizadas los resultados que se obtuvieron a través del director de la unidad educativa, el docente y niños de 4 a 5 años. A través de los resultados obtenidos se evidenciaron que existe poco desarrollo de las inteligencias múltiples de los niños utilizando el juego como un método en el proceso de enseñanza-aprendizaje. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2024 | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | INTELIGENCIAS MÚLTIPLES | es |
dc.subject | JUEGO | es |
dc.subject | ENSEÑANZA-APRENDIZAJE | es |
dc.title | El juego en el desarrollo de las inteligencias múltiples en niños de 4 a 5 años. | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.pages | 73 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Educación Inicial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TEI-2024-0012.pdf | TRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR | 1,34 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons