Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10988
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Salazar Arango, Edwar Hermogenes | - |
dc.contributor.author | Perero Perea, Gissella Katherine | - |
dc.contributor.author | Pezo Anastacio, Kenya Selenia | - |
dc.date.accessioned | 2024-02-09T15:38:48Z | - |
dc.date.available | 2024-02-09T15:38:48Z | - |
dc.date.issued | 2024-02-09 | - |
dc.identifier.citation | Perero Perea, Gissella Katherine; Pezo Anastacio, Kenya Selenia (2024). La Neurodidáctica en la praxis docente de la Carrera Educación Inicial. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 61p. | es |
dc.identifier.other | UPSE-TEI-2024-0013 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10988 | - |
dc.description.abstract | En el presente trabajo de integración curricular se tiene como objetivo determinar la influencia que tiene la neurodidáctica en la praxis docente de la carrera de educación inicial. La metodología utilizada en esta investigación fue el enfoque cualitativo; bajo un paradigma constructivista; de tipo descriptivo; y un método fenomenológico que posibilita la captura y comprensión de las experiencias vividas por cada uno de los individuos dentro del campo de estudio. Los instrumentos que se aplicaron fueron la ficha de observación y la entrevista que estuvo dirigida a 4 docentes para conocer sus conocimientos y las estrategias que aplican en su praxis. Así mismo, como opción de efectividad una encuesta para los 17 docentes de la carrera educación inicial que tuvieron una grata colaboración y participación al momento de responder el cuestionario de preguntas con sus diferentes criterios que sirvió de mucho aporte para la contribución de este estudio. Para la recopilación de los datos se usó el programa ATLAS. ti 8 que permitió realizar el respectivo análisis de cada instrumento según las categorías que contiene esta indagación. Se concluyó que la implementación de la neurodidáctica contiene una influencia positiva en lo que respecta a la praxis docente de aquellos que la conocen y aplican, logrando clases interactivas y participativas, mientras que, a los individuos que no estaban familiarizados con el término se despertó el interés por saber que este enfoque pedagógico brinda a los docentes una amplia gama de estrategias neurodidácticas para adaptarlas al contexto según las necesidades de los estudiantes. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2024 | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | NEURODIDÁCTICA | es |
dc.subject | PRAXIS DOCENTE | es |
dc.subject | CLASES INTERACTIVAS | es |
dc.subject | ESTRATEGIAS | es |
dc.title | La Neurodidáctica en la praxis docente de la Carrera Educación Inicial. | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.pages | 61 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Educación Inicial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TEI-2024-0013.pdf | TRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR | 1,72 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons