Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10991
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorAndrade Saltos, Freddy-
dc.contributor.authorYagual Lainez, Nayeli Estefania-
dc.contributor.authorRocafuerte Del Pezo, Joice Belen-
dc.date.accessioned2024-02-09T15:49:50Z-
dc.date.available2024-02-09T15:49:50Z-
dc.date.issued2024-02-09-
dc.identifier.citationYagual Lainez, Nayeli Estefania; Rocafuerte Del Pezo, Joice Belen (2024). Las canciones infantiles en el desarrollo socio afectivo en los niños de 4 a 5 años. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 75p.es
dc.identifier.otherUPSE-TEI-2024-0016-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10991-
dc.description.abstractEl presente Trabajo de Investigación Curricular, está direccionado en el uso de las canciones infantiles en el desarrollo socio afectivo en los niños de 4 a 5 años, Teniendo como objetivo principal describir la influencia de las canciones infantiles en el desarrollo socio afectivo de los niños de 4 a 5 años. La metodología que contempla esta investigación fue el enfoque cualitativo, tipo descriptivo y el método empleado fue fenómeno lógico hermenéutico. Se aplicó la técnica de la observación utilizando como instrumento la ficha de observación con 10 ítems, la cual está dirigida a los niños, la entrevista semiestructurada a través de un cuestionario de preguntas abierto a la docente. La población de estudio estuvo conformada por 26 niños del subnivel inicial 2 y 1 docente de la Educación Básica Particular “José Mejía Lequerica”. Posteriormente, se aplicó el software Atlas Ti en su versión 23 para el análisis de información mediante una nube de palabras y red semántica, además se realizó la triangulación en la cual se resaltan los tres instrumentos de investigación. Finalmente, los resultados de esta investigación, concluye que las canciones infantiles benefician en el desarrollo socio afectivo en la etapa inicial, ya que la música potencia su autoestima, aumenta su capacidad intelectual, su creatividad y comunicación. Por lo tanto, se considera importante la utilización de canciones infantiles como estrategia en las instituciones educativas para el mejor desenvolvimiento social y afectivo en los infantes durante su etapa de crecimiento.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2024es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectCANCIONESes
dc.subjectDESARROLLO SOCIO AFECTIVOes
dc.subjectESTRATEGIAes
dc.titleLas canciones infantiles en el desarrollo socio afectivo en los niños de 4 a 5 años.es
dc.typebachelorThesises
dc.pages75 p.es
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEI-2024-0016.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR2,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons