Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10992
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorReyes Santacruz, María Fernanda-
dc.contributor.authorTomalá Suárez, Brenda Noemí-
dc.contributor.authorVera Chancay, Lissette Maholy-
dc.date.accessioned2024-02-09T15:54:49Z-
dc.date.available2024-02-09T15:54:49Z-
dc.date.issued2024-02-08-
dc.identifier.citationTomalá Suárez, Brenda Noemí; Vera Chancay, Lissette Maholy (2024). La estimulación temprana en el neurodesarrollo en niños de 2 a 3 años. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 55p.es
dc.identifier.otherUPSE-TEI-2024-0018-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10992-
dc.description.abstractEste estudio presenta una investigación que tiene como objetivo determinar la influencia de la estimulación temprana en el neurodesarrollo de niños de 2 a 3 años. Se empleó un enfoque cualitativo y se aplicó un método fenomenológico-hermenéutico. La estimulación temprana es de mucha importancia para mejorar las habilidades de los niños, con el propósito de identificar sus beneficios. La población de estudio incluyó a la coordinadora, educadoras, padres de familia y niños del Centro de Desarrollo Infantil "La Casita del Saber". Se utilizó una entrevista semiestructurada y dos fichas de observación con 8 ítems para la recopilación de datos, los cuales fueron validados por un experto antes de su aplicación. El análisis de la información se llevó a cabo utilizando el software ATLAS Ti 8, mediante la creación de redes semánticas y nubes de palabras. Además se realizó una triangulación, destacando los tres instrumentos de la investigación para identificar los fundamentos teóricos que respaldan la estimulación temprana en el neurodesarrollo infantil. Los resultados revelan que la estimulación temprana es una técnica esencial que beneficia el neurodesarrollo, y se destaca la necesidad de aplicar esta técnica en entornos laborales para contribuir al bienestar emocional de los niños durante sus primeros años y su experiencia escolar.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2024es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectESTIMULACIÓN TEMPRANAes
dc.subjectBENEFICIOSes
dc.subjectHABILIDADESes
dc.subjectNIÑOSes
dc.subjectTÉCNICAes
dc.titleLa estimulación temprana en el neurodesarrollo en niños de 2 a 3 añoses
dc.typebachelorThesises
dc.pages55 p.es
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEI-2024-0018.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons