Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11051
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Bodero, Lorena | - |
dc.contributor.author | Balón Mejillón, Odalis Michelle | - |
dc.date.accessioned | 2024-03-08T17:35:48Z | - |
dc.date.available | 2024-03-08T17:35:48Z | - |
dc.date.issued | 2024-03-08 | - |
dc.identifier.citation | Odalis Michelle, Balón Mejillón (2024). Déficit de atención y la intervención docente en un estudiante de quinto año de EGB. La Libertad UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 40p. | es |
dc.identifier.other | UPSE-MSP-2024-0007 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11051 | - |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación es un estudio de caso que tuvo como objetivo analizar la influencia de la intervención docente en un estudiante con déficit de atención cursando el quinto año de educación general básica, el trabajo se realizó bajo un paradigma interpretativo con enfoque cualitativo utilizando el método fenomenológico para la comprensión de los hechos y la relación que existe entre lo subjetivo y lo real, se realizó una revisión de literatura minuciosa para la sustentación teórica adecuada en base a las variables utilizadas, se llevó a cabo una investigación descriptiva mediante la aplicación de técnicas de recolección de datos como la observación participante con parámetros específicos, entrevista aplicada al madre de familia y al docente encargado y la anamnesis clínica para conocer algunos antecedentes del estudiante, se realizó el análisis de los resultados mediante la clasificación de las respuestas dependiendo de la dificultad, asimismo la aplicación de un test que pudo evidenciar un problema de lectoescritura, en base a las necesidades educativas del estudiante se elaboró un plan psicopedagógico que permita mejorar su atención selectiva, sostenida y la memoria; y el desarrollo de la lectoescritura en colaboración con los padres de familia y docentes. Este plan permitirá desarrollar las habilidades mencionada a su vez mejorará la autoestima del estudiante, habrá motivación al realizar las tareas y sobre todo ayudará a conectarse con sus emociones. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | DÉFICIT DE ATENCIÓN | es |
dc.subject | INTERVENCIÓN DOCENTE | es |
dc.subject | INVESTIGACIÓN. | es |
dc.title | Déficit de atención y la intervención docente en un estudiante de quinto año de EGB | es |
dc.type | masterThesis | es |
dc.pages | 40p. | es |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Psicopedagogía |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-MSP-2024-0007.pdf | ESTUDIO DE CASO | 1,81 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons