Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11059
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Salazar Arango, Edwar Hermógenes | - |
dc.contributor.author | Laínez Guale, Manuel Alejandro | - |
dc.date.accessioned | 2024-03-18T14:41:50Z | - |
dc.date.available | 2024-03-18T14:41:50Z | - |
dc.date.issued | 2024-03-15 | - |
dc.identifier.citation | Laínez Guale, Manuel Alejandro (2024). Problemas familiares y su influencia en el rendimiento académico de un niño de EGB. La Libertad UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 46p. | es |
dc.identifier.other | UPSE-MSP-2024-0033 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11059 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo de carácter investigativo, en su modalidad de estudio de caso, titulado problemas familiares y su influencia en el rendimiento académico de un estudiante de EGB. Se centra en la comprensión de una perspectiva general acerca del impacto que tiene la familia en el desempeño académico de un niño en su etapa formativa, partiendo específicamente del caso de un estudiante de 12 años que presenta un rendimiento académico, diferente al que tiene normalmente en su etapa de formación, el objetivo de este estudio de caso consistió en conocer la influencia de los problemas familiares que presenta el niño en su hogar y como estos afectan a su rendimiento académico en la institución educativa donde actualmente pertenece. La metodología utilizada es de carácter cualitativo, para la recolección de información se utilizaron diversos instrumentos entre los que destacan; entrevista, ficha de observación, ficha clínica o “Anamnesis”, con relación a los resultados que se pudieron obtener, están que el estudiante no tiene problemas de aprendizaje, pero el rendimiento académico se ve alterado por factores socioemocionales y afectivos que derivan en la nula interacción y participación en el salón de clases y dentro del hogar. De acuerdo a esto se ha elaborado un Plan de atención psicopedagógica (PAP) como propuesta para abordar esta problemática, mitigar las falencias y recuperar formativa y anímicamente al estudiante, para que su rendimiento académico mejore favorablemente. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | PROBLEMAS FAMILIARES | es |
dc.subject | RENDIMIENTO ACADÉMICO | es |
dc.subject | ANAMNESIS | es |
dc.title | Problemas familiares y su influencia en el rendimiento académico de un niño de EGB | es |
dc.type | masterThesis | es |
dc.pages | 46 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Psicopedagogía |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-MSP-2024-0033.pdf | ESTUDIO DE CASO | 1,17 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons