Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11064
Título: Expresión oral y su influencia en el desarrollo de las relaciones interpersonales.
Director: Caicedo Ibañez, Hugo Ricardo
Autor: Tomalá Magallán, Josué Moisés
Palabras clave: EXPRESIÓN ORAL;RELACIONES INTERPERSONALES;COMUNICACIÓN
Fecha de publicación: 18-mar-2024
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024.
Citación: Tomalá Magallán, Josué Moisés (2024). Expresión oral y su influencia en el desarrollo de las relaciones interpersonales. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 51p.
Resumen: El presente estudio de caso presenta consideraciones acerca de la expresión oral y el desarrollo de las relaciones interpersonales en el área de educación básica, la cual expone lo fundamental que es la comunicación en la vida del ser humano. El siguiente trabajo tiene como propósito Analizar la influencia de la expresión oral en el desarrollo de las relaciones interpersonales. La investigación tiene un enfoque cualitativo, mismo que permitió recopilar y analizar datos no numéricos para entender conceptos, bajo un método etnográfico y apoyado de un paradigma interpretativo donde se analizaron bases teóricas que están relacionadas a las variables. Se trabajó con una estudiante del 5to año de educación básica de la unidad educativa Antonio Issa Yazbek, las técnicas que fueron aplicadas son: la observación, la anamnesis, Tes de Sacks y el Test protocolo cumanes, mismo que permitió la recolección de información y posterior análisis. Finalmente, mediante los resultados obtenidos se logran evidenciar las conclusiones y recomendaciones que exponen la importancia de la expresión oral en el desarrollo de las relaciones interpersonales
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11064
Aparece en las colecciones:Maestría en Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MSP-2024-0040.pdfESTUDIO DE CASO1,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons