Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11074
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Taro, Joseph | - |
dc.contributor.author | Solano Clemente, Byron Armando | - |
dc.date.accessioned | 2024-03-20T19:09:34Z | - |
dc.date.available | 2024-03-20T19:09:34Z | - |
dc.date.issued | 2024-03-20 | - |
dc.identifier.citation | Solano Clemente, Byron Armando (2024). Conducta disruptiva y su incidencia en la inclusión social del estudiante de segundo grado. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 54p. | es |
dc.identifier.other | UPSE-MSP-2024-0038 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11074 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación es un estudio de caso que tiene la finalidad de diseñar un plan de atención Psicopedagógico como metodología para eliminar la conducta disruptiva de un estudiante de segundo grado direccionándole en cambiar su conducta. Este tipo de comportamientos se caracteriza por actitudes inadecuadas hacía la autoridad, compañeros y familiares, interrupción sin el debido permiso y la perturbación de las actividades áulicas. Se tomó en cuenta el ámbito familiar, por ser los primeros educadores con quien se relaciona y convive el individuo para determinar desde distintos aspectos el comportamiento negativo que presenta el niño. El estudio se desarrolló bajo desde el enfoque cualitativo con un diseño descriptivo y de campo. La observación y la entrevista fueron los instrumentos empleados para tener un diagnóstico sobre conducta disruptiva y su incidencia en la inclusión social de un estudiante de segundo grado. Los resultados obtenidos evidenciaron unas conductas inadecuadas en los entornos familiar y escolar. Para dar solución a esa problemática se diseñó un Plan de Atención Psicopedagógico con las debidas estrategias y metodologías de acorde con las necesidades del estudiante. La presente investigación enfatiza la importancia de la identificación de factores internos y externos del individuo desde el contexto escolar y familiar con el fin de delimitar la conducta disruptiva que es el motivo de diseño del Plan de atención Psicopedagógico. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024. | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | CONDUCTA DISRUPTIVA | es |
dc.subject | INCLUSIÓN SOCIAL | es |
dc.subject | PLAN DE ATENCIÓN PSICOPEDAGÓGICO | es |
dc.title | Conducta disruptiva y su incidencia en la inclusión social del estudiante de segundo grado. | es |
dc.type | masterThesis | es |
dc.pages | 54 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Psicopedagogía |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-MSP-2024-0038.pdf | ESTUDIO DE CASO | 1,08 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons